SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Reflexiones que Transforman # 16

Una Paz Intocable

Así de simple

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«Es a través del contraste del mundo y sus sutilezas que uno empieza a cuestionarlo, ¿a dónde te quiere llevar la inquietud? A la Fuente, a ti mismo.»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #16

Muchos parecen querer una vida más sana, tranquila y armoniosa, pero otro no se conforman con esto. Esos que sienten que ni si quieras los sentimientos y experiencias más hermosas son suficientes, a estos se les presenta la oportunidad de encontrar una Paz muy distinta a la común o inclusive la más espiritual.

Raro es el corazón que ha estado yendo de aquí y para allá en búsqueda de la verdad más profunda y contundente.

Esos individuos que anhelan por sobre todas las cosas despertar a la Realidad, descubrir quién en verdad son y que salgan del sueño profundo de la separación y el sufrimiento, manifestarán éste tipo de mensaje y la llama de su corazón empezará a incomodar su existencia, ya que el llamado es fuerte, la invitación es: “recuerda quien eres, es hora de que dejes de posponer”.

He escrito en varios artículos, así como en videos que he hecho por internet y en las diferentes redes sociales, diferentes maneras de ver la vida, pero sobre todo indagar y encender en inspiración algo en ti que sabe que hay algo inmenso por descubrir, y eso inmenso eres tú.

 

Tu identidad es la Paz

Hay una Paz Intocable, siempre presente que tiene el potencial de permearte a ti mismo en presencia, tranquilidad, armonía y con un reconocimiento claro y luminoso cada vez que eres absorbido en ella, pero cómo descubrimos el camino para acceder a esa paz tan profunda.

Este es un punto muy importante, ya que si pasamos la mayor parte de nuestra vida creyendo que somos una persona con todo lo que la compone, miedos, carencias, experiencias, pensamientos, emociones, etc., pero nada de esto en verdad es la realidad de quien eres.

Si ves tu vida, actualmente todo lo que hacemos es para que en algún punto vivamos tranquilos y en última instancia seamos felices. Pero en medio de todo esto, pocos se cuestionan su propia existencia, sus creencias e ideas de sí mismos. Cuando todo lo que según somos fue aprendido a lo largo del camino (creencias, ideas, experiencias, emociones, pensamientos,…), si pones atención verás que todo esto no existía cuando llegamos a este mundo ni en en la primera etapa de nuestra vida.

Varias personas buscan la tranquilidad, por ejemplo, cuando uno se jubile, cuando se gane más dinero, cuando tenga a la pareja perfecta… entonces podré o tendré tiempo de estar tranquilo; seguramente has escuchado alguno de éstos u otros más.

Esto es una tristeza, ya que dejamos que nuestra tranquilidad o paz dependa de factores o condiciones externas en otro momento y en otro lugar, menos Aquí y Ahora.

Por lo que la mayor parte de la vida de uno es vivida desde el miedo y la ansiedad, siempre anhelando un momento perfecto donde todo estará acorde a lo que su mente imagina que tiene que pasar para poder decir que uno finalmente puede estar en paz.

Hay un regalo inmenso que se nos ha dado, que muy poca gente descubre cómo vivir en plenitud en cada área y momento de su vida, que ha aprendido a profundizar en sí mismo y que se ha dado la oportunidad de reconocer un espacio ilimitado dentro de sí y que éste no está determinado por el condicionamiento social, familiar y humano.

 

Una Vida siendo la Paz

Si uno dejara ir y no darle realidad al pensamiento, algo totalmente diferente se presentaría. Algo puro, inocente y lleno de potencial es realizado. Al momento que uno toma distancia de la mente te das cuenta que la mente en verdad no es real, que solamente era un pensamiento, que solamente era un espejismo en tu mirada. Por lo que tu verdadera identidad es auto-revelada.

Esto en un instante muestra algo muy interesante, un reconocimiento que tu interior y que tú mismo siempre han estado en unión y plenos, tranquilos, serenos, amorosos, compasivos; todo lo contrario a lo que normalmente se vive.

De repente es un shock gracioso de que no te puedes imaginar como pudiste creer la mentira de la ilusión de vivir estresados, enojados, en pelea, con , es lo habitual, la insuficiencias, carencias… y que supusiste que esta era la forma normal de vivir.

El pensamiento del “yo”, “ego” o “la mente” es lo mismo, estos hacen que uno olvide el reconocimiento y la claridad de todo lo que expongo y sobre todo la identidad hace que nos perdamos de muchísimo que ni si quiera te lo puedes imaginar.

La invitación es explorar, descubrir y trascender esa idea de que no puedes ser feliz y vivir tranquilo a menos que se den ciertas cosas, que estés con ciertas personas y que éstas te valoren o reconozcan. Es también ir más allá de los condicionamientos de vivir con mucho estrés, impotencia y hasta volvernos controladores de todo lo que gira a nuestro alrededor con el fin de que las cosas se den como creemos que se tienen que dar para sentirnos tranquilos y en paz.

Verás que esta no es una manera muy expansiva de vivir. Seguir perpetuando ignorancia, la ignorancia de no saber quién en verdad eres. Si supieras en carne viva que tú eres esa Paz Intocable e Infinita, nunca más experimentarías ningún tipo de estrés o esfuerzo.

La verdadera Paz Interior es lo contrario a lo que la mente común proyecta, la Paz consciente te invita a soltar todo tipo de creencias; éstas te abre otros niveles de percepción, de tranquilidad, de serenidad, de reconocimiento; de la vida, de ti mismo, del mundo. La Paz que yo experimenté cuando murió mi padre, supera todo lo que he vivido, fue una paz infinita y tan profunda, que no hay palabras que puedan describirla.

Ser la Paz, es uno de los dones más grandes que podemos descubrir, las personas que viven de esta manera son las más admirables, porque vivir en paz sin condiciones, sin deberes, sin tener que ser alguien para quedar bien, para ser reconocido, ser tan libre en un mundo donde se promueve todo lo contrario y que des pasos de presencia, tranquilidad, apertura, de soltar, de humildad; eso merece el reconocimiento máximo sobre cualquier talento físicamente posible.

Te invito a descubrir, a reconocerte como esa Paz que no es sensorial, sino un estado expresivo del Infinito Ser.

No hay algo más hermoso que vivir la vida conectado contigo mismo y con el Todo. Esto te hace auténtico, alguien que vive sin miedo, abierto, sin juicios y verdaderamente amando.

El regalo más bello que el universo nos ha dado es la oportunidad de descubrir lo que verdaderamente somos, que somos ya esa Paz. Aquí descubrirás lo que en verdad significa vivir en Libertad, total y no parcial.

Eso sí, si no has llegado a la realización de esto, lo único que tienes que hacer es quererlo con tantas ganas que no haya nada más importante que esto.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

elrugirdeldespertar.com  / facebook.com/elrugirdeldespertar

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3

Entradas Relacionadas:

>