SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Reflexiones que Transforman # 13

El Condicionamiento de tu Estructura Egóica

No sostengas nada como verdad

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«¿Qué hay antes de poner el primer ladrillo del conocimiento? Verás que sin éste, la estructura que te condiciona no puede existir. No permitas que el pensamiento de “yo-soy” inicie la dualidad y el conflicto de la separación. Esta es la llave de la Libertad.»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #13

Hemos pasado una vida acumulando cosas acerca de todo. A la suma de todas las creencias, deseos e interpretaciones le llamamos “una estructura egóica”. Es aquí donde se ha creado algo que condiciona de formas muy fuertes la manera en que uno vive la vida y esto es lo que nos hace crear nuestra realidad.

Cuando se vive así, no puedes evitar que en algún momento la vida te ponga a prueba y rete todas tus creencias y sueños para mostrarte los castillos de arena que has construido en tu mente.

Esto es un regalo disfrazado, ya que éste en sí trae detrás la oportunidad de que vivas más ligero, alegre y en última instancia libre de toda fantasía y conflicto.

En otros, algunas circunstancias de la vida vienen tan fuertes que literalmente destruyen todo lo que internamente uno sostiene como verdad. Y a veces parece que uno siente que algo antigua ha muerto para que algo nuevo renazca. Por lo que una energía nueva y fresca surge limpiando todo lo que ya no sirve y muestra un nuevo panorama de posibilidades igual antes no contempladas.

Esto es muy hermoso, ya que se te muestra que siempre hay mucho más por descubrir y que hay muchas posibilidades en las oportunidades de disolución y de vacío.

Todos están capacitados para experimentar mucha paz, felicidad, asombro, y lo único es aprender a cómo darnos cuenta, aprender a cómo estar presentes. Poner atención al misterio de cómo uno está más allá de lo que la mente dice y lo que ésta cree y aconseja.

Y de esto se trata todo lo que hago. Porque quiero que descubramos juntos una realidad tan inmensa y extensa, la Conciencia. Y como uno puede estar explorando el Ahora y por consiguiente uno puede dejar de vivir estrezados y en conflictos.

 

Pero, ¿qué es la consciencia?

La conciencia es el hecho de darse cuenta, eso es un aspecto de la mente atenta. Donde tu reconoces que hay una parte de ti que se está dando cuenta de algo, entiendes algo, comprendes algo, o notas que estas atestiguando algo, eso es un aspecto de la mente-consciente.

Es importante reconocer que en esos momentos donde uno “se da cuenta”, toda la estructura que se ha creado durante muchos años pasa a ser anulada. Ya que ésta no tiene espacio para ser sostenida. La única forma que ésta pudiera tener realidad es que “el yo”, “la mente dividida” y “la noción de que uno existe” sean real. En el momento que uno está atento y consciente al momento nada de eso sucede, ya que todos se vería con claridad y distancia impersonal.

Una de las formas en la que eso se puede expandir y seguir asentando es seguir poniendo más atención en esos espacios claros de darse cuenta.

Cuando tu atención empieza a estar en “un darte cuenta”, o cuando empiezas a descansar en el hecho que “reconoces algo suceder o estar”, todo este darse cuenta se empieza a expandir, empieza a permear cada momento como único. Explorar esto hace que dicha cualidad empiece a liberarse, por lo que ésta es una de las formas más simples de que la conciencia-atenta se expanda y se auto-aclare.

Es importante reconocer de que mucho de lo que nosotros experimentamos ya sea positivo o negativo, normalmente viene de cómo nosotros interpretamos la vida en base a ese condicionamiento y estructura creada en base a pensamientos, emociones, conceptos, diálogo interno, etc., y si reconocemos que si nos volvemos más y más conscientes de lo que está pasando dentro de uno, podemos cambiar el paradigma, la estructura interna y empezar a incrementar nuestro nivel de conciencia o nuestro poder de la atención.

Es muy fácil poner atención y descansar en ese lugar que esta más allá del positivo y del negativo, entonces automáticamente cuando dejas de estar experimentando o viviendo en opuestos de positivo y negativo. Automáticamente puedes estar en paz y tranquilidad.

Tú tienes el poder de poder descansar en esa experiencia interna de total bienestar que no está al vaivén de las cosas, de como están las circunstancias externas de la vida y puedes estar en una experiencia más armoniosa y estable todo el tiempo; pero tienes que recordar de que lo puedes hacer si descubres tu interior en vez de tratar de cambiar el afuera.

No sirve de nada reestructurar y seguir programando tu adentro o cambiar tu manera de pensar para poder sentirte mejor, sentirte feliz o sentir amor. Hay una forma mucho más simple y poderosa que las cosas aprendidas acerca de estos temas.

Verás que aquí constantemente se te invita a mirar mucho más profundo y que dejes de voltear afuera y te des cuenta que dentro de ti esta eso y que tú eres eso que buscas. Esa es la invitación hoy y siempre.

Así que sigamos explorando y creciendo juntos en este juego de “darnos cuenta” de que dentro de nosotros esta todo el bienestar, y que “el afuera” solamente nos está empujando a que volteemos a reconocer estas cualidades de esencia, de existir, de verdaderamente ser.

Hoy te invito a realizar una exploración, que pasaría si te dieras la oportunidad de no llevarte por los pensamientos de juicio y te permitieras estar lo más abierto(a) posible a la apreciación, a la perfección, a fluir, de lo que sea que este sucediendo dentro de ti y con las personas a tu alrededor. Date la oportunidad de no juzgar, simplemente acepta y fluye.

Explora la vida desde el interior, desde esa perspectiva interna de que uno está más allá de esa estructura condicionada del pasado. Deja ir todo el pasado y no permitas que te influya de ninguna manera. Verás que descubrirás y naturalmente se revelará un espacio de paz y tranquilidad sin fin.

Te mando un abrazo y explora este juego tan hermoso llamado “El recordar que tu eres Conciencia”.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

elrugirdeldespertar.com  / facebook.com/elrugirdeldespertar

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3

Entradas Relacionadas:

>