SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Reflexiones que Transforman # 20

El Ego y la Insuficiencia

No más conflicto

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«La Insuficiencia paraliza, ahoga y mata. Eres enorme, grandioso, bello y divino. Deja de seguir pretendiendo algo que no eres.»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #20 – Insuficiencia

Muchos individuos traen en el inconsciente patrones y hábitos aprendidos que generan mucha autoviolencia. Uno de los más fuertes es la insuficiencia; se puede decir de otras formas, es la idea de no ser suficiente, que uno carece de algo, que falta algo en uno o en la vida, que hay alguna falla… este tipo de ideas generan mecanismos y acciones impregnadas de estrés y dolor nada agradables.

Dicha creencia o pensamiento puede ser insoportable y en algunos casos puede generar las más oscuras acciones en algunos individuos.

No muchos quieren poner atención a esto, ni muchos desean ser honestos y reconocer que la gran parte de sus vidas se está viviendo para tapar, ignorar o hacer lo que sea necesario para vivir el polo contrario a dichos pensamientos o hábitos.

Todo esto lo vamos aprendiendo desde pequeños, en la familia y en la sociedad.

Obviamente dicha idea de no ser suficiente es algo que impacta a toda persona de maneras muy negativas. Pero hay algo que pasa con este tipo creencias que pasan desapercibidas y que mucha gente no presta atención y ni si quiera se da cuenta de otro hábito que se genera que es de igual impacto negativo pero que se ve positivo para los demás.

 

La Insuficiencia y el Valorarse a uno Mismo

De pequeños aprendemos muchas cosas que afectan la manera en como será nuestra vida de adultos.

Es raro encontrar una educación a temprana edad que esté dirigida a expandir el conocimiento interno de uno mismo que dará bases de vivir con mayor consciencia y la vida podrá ser otra totalmente, una sin tantas limitaciones.

El sentimiento de insuficiencia es una herida que es muy difícil de sanar. Hay gente que lo intenta toda su vida y no lo logra.

Esto acarrea y genera hábitos y acciones que están dirigidas a hacer todo lo que sea posible por ser apreciado y reconocido a como dé lugar. Por otra parte, también despierta muchos deseos y mecanismos que hacen que la persona haga lo que tenga que hacer por evitar que situaciones y personas le activen esa creencia no deseada de no ser suficiente.

Si pones atención podrás ver que esto es un juego de no acabar. Por un lado uno se enfoca en cosas positivas para hacerse valer y sentirse valorado, todo esto tapando y tratando de ignorar la insuficiencia que internamente está rigiendo sus vidas. Y del otro lado del espectro está el dejar de ser uno mismo para evitar la confrontación en situaciones que pueden despertar y apuntar a la insuficiencia que uno mismo cree tener.

El juego del pensamiento, el deseo y las creencias es muy poderoso. Ha hecho que miles de personas no sepan realmente vivir y su vida sea una llena de estrés y conflicto.

La tapadera de todo ese esfuerzo interno es la ceguera del positivismo o buscar valor o valorarse a uno mismo. Sigue siendo lo mismo que anteriormente he estado hablando pero visto desde el otro lado de la moneda.

 

La Insuficiencia no está en la Conciencia

Cuando cualquier persona se experimenta consciente, presente y atento a cada momento, suceden varias cosas como la no identificación con el cuerpo, con los mecanismos mentales-sociales de querer pertenecer, de ser bello, de ser reconocido, de pertenecer a algo, etc… ya que su atención no está en los pensamientos sino en todo lo que está aconteciendo en el momento.

Por lo que las actividades que nos hacen estar atentos, conscientes y anclados en nosotros mismos hacen que nos encontremos tranquilos y serenos, y en última instancia nos sentimos realmente vivos.

Cuando estás en presencia, en amor, libre, libre del condicionamiento social, de creencias, de patrones mentales; tu punto de conexión con el mundo se vuelca a ver la vida desde el Ser en vez del ego. 

Es importante reconocer que todo ese sufrimiento, ese dolor, insuficiencia, conflicto interno proviene del hecho de que uno cree ser el ego, la mente o los pensamientos. De ahí surge las creencias y éstas plantean la idea de que uno no es suficiente, el juicio surge y detona emociones que son difíciles asumir.

Muchas personas no se dan cuenta que viven inconscientemente desde el ego. Todo está siendo interpretado desde las creencias. En un instante agarramos las experiencias pasadas y generamos nuestras propias conclusiones que a veces no son reales y éstas se proyectan al futuro bloqueando la Conciencia Plena del momento presente.

 

No eres la Insuficiencia, eres Mucho Más

Es importante quitar todo el juicio y no entrar en un círculo vicioso que condena la mente y el ego. Esto solamente genera violencia que no terminará.

En verdad es importante no creer que el ego sea malo, todo tiene su propósito, éste sirvió en su momento para el aprendizaje de varias cosas, pero llega un punto en donde ya no es natural creer que somos lo que la mente nos dice.

Vivir culpando y responsabilizando a la mente es algo que nos debilita. Tú nunca has sido la mente y nunca lo serás. Eres algo mucho más puro y hermoso.

Si te das la oportunidad de poco a poco ir tomando distancia, y dejar de poner energía y atención te darás cuenta que la responsabilidad y dependencia que pusiste en las personas, en las circunstancias, de que todo tiene que darme paz, tiene que darme tranquilidad, tiene que hacerme feliz, las circunstancias de la vida se tienen que mostrar de cierta manera para que yo me sienta contento, abundante, tranquilo, feliz, etc… Verás que vivir así limita muchísimo la visión de quién en verdad eres.

Y si repetimos una y otra vez todo lo que antes he estado mencionando, todo esto se empieza a volver muy doloroso, porque nunca vamos a llegar a tener una experiencia que sea realmente plena.

Es verdad que el exterior tiene cierta influencia en como te sientes y como te experimentas, pero llega un punto en donde si descubres tu interior, si empiezas a tomar distancia de ese diálogo mental, a tomar partido en un juego más interno, más allá de lo que la mente dice y empiezas a dejar de escuchar tu vida puede ser totalmente diferente, al grado que puedes vivir siempre feliz, tranquilo, atento, dispuesto, alegre.

Descubre quién eres. Verás que esta es la respuesta a todo. Tu naturaleza está antes de haber concluido que eras ego, antes de hacerle caso a lo que tu mente dice, antes de cualquier pensamiento, idea, fantasía, noción… antes de todo estás TÚ.

 

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

www.elrugirdeldespertar.com  / Facebook / YouTube / Instagram

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3

Entradas Relacionadas:

>