SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Reflexiones que Transforman # 9

El Dolor Interno

¿Qué y a quién le causa el sufrimiento?

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«Tu mente proyecta sobre la película de la Vida tu realidad, salte del parloteo de la mente y tu Vida será otra.»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #9

Todos tenemos muchísimo más que descubrir de la vida, de nosotros mismos, del mundo, de nuestras actividades, de nuestra forma de ser, la comprensión de uno mismo, la comprensión del prójimo, de nosotros como humanidad y muchas cosas más. Pero sobre todo, la curiosidad de saber qué es lo que ocasiona el dolor interno.

Como les he comentado anteriormente, mi intención es simplemente compartir con ustedes experiencias y descubrimientos que he tenido, así como otras cosas que me ayudaron en la vida a obtener mucho más tranquilidad, más paz, más serenidad, más entendimiento.

Primero que nada quiero contarles una pequeña historia; hace muchos, muchos años recuerdo que estaba con mis amigos en el recreo e íbamos a jugar fútbol, para esto, íbamos a dividir los equipos y recuerdo que varios de mis compañeros me rechazaron, realmente no querían que jugara con ellos, no querían que participara en esa actividad porque el fútbol no se me daba muy bien.

Jugaba mal, volaba la pelota y me acuerdo perfectamente que en ese momento me dijeron que no querían jugar conmigo por estas razones que he mencionado y fue fascinante lo que pasó después de eso, recuerdo que se me cerró la garganta y no sabía que era lo que estaba pasando, había como que un dolor interno, algo que incomodaba y empezó a ser muy doloroso.

Me fui a una esquina y empecé a llorar y mientras estaba llorando, mientras estaba pasando por esta experiencia de dolor, me entró la curiosidad del porqué estaba sufriendo, porqué estaba llorando y había sentimientos encontrados, había dolor, rechazo, miedo; y venían pensamientos de: “no soy suficiente, no me quieren, no me aceptan, no soy bueno, no tengo lo que se requiere para poder divertirme y poder convivir con mis amigos”.

Se volvió una experiencia bastante interesante porque me dolió muchísimo, pero eso marcó algo en mí, porque me cuestioné porqué duele tanto adentro, qué es lo que detona y condiciona que dentro de mi duela tanto; y mis amigos siguieron como si nada, jugando, pateando la pelota, alegres y contentos en ese momento y yo, sin embargo, estaba sufriendo.

Uno podría decir que ellos fueron los responsables de que yo experimentara dolor, pero no es así, yo me di cuenta, y con el tiempo más cuenta me di, de que lo que me ocasionaba dolor, era ese diálogo interno, esa interpretación de la vida, esos juicios de mí mismo, esas insuficiencias, esas creencias, de la vida, de mi prójimo, de la interacción, de la relaciones, del amor, de la amistad, de cómo se tenía que ver, cómo se tendría que nutrir, etc.

Y recuerdo que fue impactante; en ese momento, mientras lloraba tenía esa curiosidad de “porqué me duele tanto y veo que a ellos no les duele”.

Lo ejemplifico de esta manera, porque muchos de nosotros hemos tenido una experiencia igual, parecida, o alguien ha experimentado, hemos visto que ha pasado por esos sentimientos y comparto esto porque quiero exponer mi vida, quiero exponer los descubrimientos o las cosas que he atravesado a lo largo de tantos años de cuestionar, de indagar, de realmente reflexionar.

De preguntarme, a mí, al prójimo y a los demás, de qué se trata, por qué piensa uno de la manera que piensa, porqué uno siente de la manera que siente, qué es lo que nos compone, qué es lo que nos hace, porqué actuamos y decimos ciertas cosas, porqué suceden ciertas cosas y no suceden otras.

Entonces si se dan cuenta en este ejemplo, lo que estaba sucediendo era obviamente lo que me estaba ocasionando dolor o me estaba ocasionando conflicto, y les comento que no es así, lo que causó conflicto fue toda mi interpretación, todo ese dialogo de ese evento en particular.

Cuántos de nosotros vivimos por la vida con esas cualidades donde alguien no hace algo que debería, cuando alguien actúa en contra de lo que nosotros deseamos, cuando alguien no está en óptimas condiciones mental, emocional, físicamente, y que esa persona está teniendo una experiencia negativa.

La mayoría de las personas, se la pasa a veces culpando, a veces responsabilizando a las circunstancias externas, a los eventos externos, a las personas, por el bienestar propio. Si queremos sentirnos bien tenemos que estar con gente bien o que nos traten bien, si queremos experimentar amor, necesitamos estar con personas que nos brinden amor, que nos den afecto, que nos apapachen, etc.

Y no estoy diciendo que las circunstancias externas no ayuden o promuevan, o influencien de cierta manera, pero la mayoría de las personas se la pasa constantemente responsabilizando a todos los demás por cómo se sienten o cómo deberían sentirse y aquí no es así.

Lo que yo he descubierto, a través de la situación que les a cabo de compartir, es que te das cuenta de que el mundo externo, las personas, tienen un cierto grado de influencia, pero no son la razón por la cual uno se siente como se siente.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. Ya es hora.

Visítanos en:

elrugirdeldespertar.com  / facebook.com/elrugirdeldespertar

Saludos y un fuerte abrazo

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3

Entradas Relacionadas:

>