Reflexiones que Transforman # 8

Perdido en la Búsqueda de la Vida

4ª Parte

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«Te encontrarás cuando te decidas realmente a transformar tu vida y dejar de ser títere del deseo.»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #8 

Mucha gente se encuentra perdida, buscando algo que les traiga paz o serenidad. Ésta búsqueda incansable parece no terminar. Sé que todos desean una mejor vida, pero sin darse cuenta, a veces sale más caro el remedio que la enfermedad en sí.

Esto quiere decir que, llega un punto donde la búsqueda ya es contraproducente. El deseo de Mejorar mi vida puede llegar a ser cansado. Uno se termina de olvidar de uno mismo y el resultado es estrés e impotencia porque no parece llegar lo que uno desea. La falta de sentido y propósito en nuestras vidas va nublando poco a poco las ganas de vivir y los resultados pueden ser muy difíciles y retadores.

La invitación es seguir indagando y profundizando en el tema para que en algún punto la luz llegue a tu corazón y la búsqueda acabe. Y en ese momento una Vida muy distinta se mostrará y saltarás de alegría por lo cómico que ha sido buscarte fuera de ti.

________________

Cuántos momentos me he perdido por no estar ahí, cuántos momentos he dejado de experimentar por no estar ahí, y pues eso hizo una búsqueda todavía mucho mayor, de qué es lo que quiero, de qué se trata la vida, debe de haber una manera diferente de vivir. Entonces en esa búsqueda encontré esa manera de vivir que es estar en presencia, estar atento, empezar a entrar a un juego de entrenar a la mente, a tu atención, a tu conciencia, de permanecer aquí, a quedarte aquí y empezar a trascender todos esos pensamientos de pasado y de futuro para mejorar mi Vida.

Recuerdo que vivía en una fantasía mental en donde realmente no veía la vida, veía conceptos de la vida, creencias de la vida y me di cuenta de que no veía a las personas, veía interpretaciones, conceptos, ideas acerca de las personas y fue un shock. Fue un shock darme cuenta de que realmente no sabía vivir y fue difícil porque esta situación se me presentó siendo muy joven, y entonces me cuestionaba cómo puedo aprender a vivir diferente. Yo no sabía que en algún punto esa experiencia pudiera ser para mí, la verdad en muchos momentos lo dude, pero llegó un momento donde esa experiencia poco a poquito empezó a madurar, se volvió más sensible, empezó a volverse más real.

Entonces es por eso por lo que después de tantos años de exploración y de descubrimientos que se me ha dado la oportunidad de compartir todas las experiencias y descubrimientos, empecé a tratar de aportar, de ayudar y de crecer en ese aspecto también. Y me di cuenta de que muchas personas estaban en la misma búsqueda en la que yo me encontraba hace mucho tiempo, empecé a encontrar personas con pensamiento semejante, con deseos muy profundos de amor, de bienestar, de querer ayudar al mundo, al prójimo y a uno mismo, a querer crear un mundo diferente; en pocas palabras, empecé a encontrarme con personas muy parecidas a mis deseos más internos; lo cuál antes no sucedía.

Antes no me juntaba con personas con ese tipo de deseos, me encontraba inmerso en un ambiente enfocado en la apariencia y el materialismo, y cuando estás inmerso en ese entorno, a veces eso es lo único que conoces, y eso es lo que me pasó, no conocía algo diferente. Cuando me encontré a este tipo de personas, me di cuenta de que existen personas en el interior, que en su ser están buscando vivir en paz y felices, pero hay muchas que no saben cómo, no saben de que manera.

Después de la experiencia de mi padre, y de años de búsqueda, ahora es: “la tengo que entregar”, es cómo puedo ayudar a otros a que se den cuenta del reino tan hermoso que reside dentro de cada uno de ustedes, y crear ese puente, ese espacio de conexión donde uno pueda conectar con uno mismo y pueda darse cuenta que la paz que buscamos afuera no existe afuera, existe dentro; que el amor que buscamos afuera no está ahí, esta adentro y que adentro es la entrada a un juego tan hermoso en conexión con la vida. Me di cuenta de las maravillas, hermosas, bellas, sagradas que eso trajo a mi vida de percepción de asombro, de inocencia, de agradecimiento, de reconocimiento, de apreciación, no sabía que se pudiera vivir así, y que pudiera ser normal, que ese fuera el estado natural del humano de vivir y no lo que actualmente vivimos.

Este espacio es para ustedes; yo les puedo decir que después de tantos años de caídas y levantadas y caídas y levantadas, la paz, la tranquilidad, la presencia, el ser de las personas, el ser de todos los seres, y el ser del ser en conexión con todo es un juego que siempre vivo, siempre presente, es emocionante, y está al alcance de todos, si así lo desea. Para eso hay que aprender, hay que explorar, hay que jugar, quien quiera, quien desee, siempre será bienvenido.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. Ya es hora.

Visítanos en:

elrugirdeldespertar.com  / facebook.com/elrugirdeldespertar

Saludos y un fuerte abrazo

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3
entendiendo la soledad
Entendiendo la Soledad – 1ª Parte

Algo que mucha gente experimenta, se den cuenta o no, es que rechazan por completo estar solos. Inconscientemente hay algo [...]

El Amor lo puede todo - Sarkhan
El Amor lo puede Sanar Todo

El amor puede sanarlo todo, que si se le permite entrar a nuestro corazón, por sí mismo puede sanarlo todo [...]

Problemas Emocionales - Sarkhan
Gestiona Problemas Emocionales – 2ª Parte

Las emociones son muy poderosas y pueden llevar a alguien a sentirse en la cima de la montaña, donde todo [...]

Solucionando nuestros Problemas Emocionales
Gestiona Problemas Emocionales – 1ª Parte

La experiencia de muchas personas en el tema emocional es muy importante. Generalmente hablando, los problemas emocionales, son muy comunes [...]

>