SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Reflexiones que Transforman # 7

La Búsqueda de una mejor Vida

3ª Parte

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«¿Te has preguntado quién en verdad es ese que está más allá y en lo más profundo de ti? ¿No sientes curiosidad de saber quién en verdad eres?»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #7 

Te comparto que muchas personas buscan una mejor vida pero se la pasan buscando en los lugares equivocados. Siguen pretendiendo que, la forma en la que actualmente piensan y gestionan su vida, les llevará a más paz, felicidad o amor.

Esto en última instancia no terminará en resolver el asunto en cuestión. Lo que cada uno desea, si buscara profundamente y sin titubeos es una experiencia permanente de gozo y plenitud. El problema surge cuando creemos que tenemos que satisfacer todos nuestros deseos e impulsos en el exterior, cuando lo que tanto anhelamos está ya en nuestro interior.

________________

…En esos momentos de reconocimiento es cuando descubrimos más acerca de nosotros y nuestra conexión con la vida y cuando eso no está muy vivo, fuerte o es constante o no lo podemos experimentar en nuestro día a día entonces viene lo contrario, dolor, conflicto, estrés, pesadez emocional y mental; y se empieza a ser muy pesado; y es complicado porque comienza a ser lo cotidiano, donde parece ser lo más normal que uno tiene que vivir estresado porque parece que eso es el mundo moderno y no, no es así.

Puede haber un cierto estrés físico con algunas circunstancias en las que nos encontremos, pero todo el impacto que genera el estrés mental y el emocional a veces es más fuerte que el físico. Si nos cortamos el pie es evidente que habrá un estrés en el pie o a nivel físico, pero a veces no nos damos cuenta de que detrás de eso se encuentra un diálogo fuerte y auto violento que impacta a nosotros mismos; “soy un tonto, otra vez, soy un bueno para nada” lo digo porque yo lo experimentaba muchas veces, todo el tiempo.

Mucha gente ha llegado a este tiempo donde se ha conformado con vivir estresados, parece que no hay otra opción. Y buscan un momento de paz o de tranquilidad cuando llegue el fin de semana, cuando llega el mes, o cuando son las vacaciones y en ese lapso en medio del punto A al punto B se están perdiendo de muchas cosas.

Recuerdo que de pequeño siempre había en mí una curiosidad de la vida, sabía que había algo que me estaba perdiendo; sabía que había algo más, y que podía vivirse diferente. Quien más me lo en enseñaba era la naturaleza , quien me reflejaba un un juego diferente al que yo conocía, un juego más intuitivo, presente, sereno, conectado en armonía, la naturaleza con la naturaleza , con los eventos, con las circunstancias y empecé a darme cuenta que nosotros como humanos pareciera que no estábamos en ese punto de conexión pura con todos nosotros, con los seres, con los prójimos, o sea, había un conflicto ahí, y me cuestionaba cómo puede ser que la naturaleza sin nosotros funciona y nosotros no estamos funcionando del todo bien; lo cual me llevó a cuestionarme a cómo poder hacer mejor las cosas, qué se puede hacer para mejorar el mundo y darme cuenta de las maravillosas cosas del mundo, el potencial humano, la mente, el cuerpo humano, la intuición.

Esto, fue una de las cosas que me incitó a estar buscando y tratar de ver que hay más allá o qué es lo que me estoy perdiendo. Tengo una experiencia muy particular, que he compartido en uno de mis libros: un día manejando de mi casa a la escuela, en un punto del trayecto me desconecte por completo, mi mente se fue totalmente del lugar, y después de unos minutos, en realidad no sé cuanto tiempo pasó, regresé a este lugar donde estaba tomando el volante.

En ese entonces, era muy joven y me gustaba la velocidad; a una parte de mí no le gustó el hecho de que durante un lapso largo no estuviera disfrutando de la rapidez, la adrenalina, la decisión. Pero me acuerdo perfectamente que en ese instante fue un “¿qué pasó durante este tiempo que yo no estuve aquí?”; y me tuve que orillar porque realmente me impactó.

Pensar que yo no estaba disfrutando la vida, que no estaba viendo lo que estaba pasando en mi visión a través de mis sentidos, a través de la mente; pero lo que más me estremeció y causó un conflicto interno fue que si yo no estaba en es ese momento, entonces quién o qué fue lo que tomó las decisiones para hacer los cambios de marcha, frenar, es decir, qué mecanismo interno mío tomó decisiones o actúo a pesar de las circunstancias que estaban pasando en ese momento; y honestamente dije: “lo que creo que soy yo, no estaba ahí, yo no estaba tomando esas decisiones, yo no estaba manejando, algo más estaba manejando”.

Y eso fue un shock, porque me di cuenta de que esa experiencia la he vivido muchas veces en mi vida, donde camino por la vida casi en automático no me doy cuenta de nada y simplemente voy por la vida sin darme cuenta de nada. Entonces quién está caminando, quién está explorando, quién está disfrutando, pudiera decir que es mi cuerpo, mi cuerpo está respirando el aire, mis ojos, o mis sentidos están percibiendo las distancias, el espacio etc. Pero yo no estoy ahí como darme cuenta de todo lo que está pasando todo esto.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. Ya es hora.

Visítanos en:

elrugirdeldespertar.com  / facebook.com/elrugirdeldespertar

Saludos y un fuerte abrazo

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3
Nankurunaisa
Nankurunaisa

Nankurunaisa significa: "El tiempo todo lo cura” o “Con el tiempo todo se ordena” Este es un pensamiento común en [...]

Disonancia cognitiva
Disociación Cognitiva; dónde Inicia la Desarmonía

La Disociación cognitiva hace referencia a un conflicto interno entre dos cogniciones simultáneas al grado de uno aceptar una mentira [...]

Frases Positivas, Motivadoras e Inspiradoras
Frases Positivas

Frases positivas enfocadas a traer luz a tu corazón para transformar tu vida. Citas que hablan de amor, valentía, felicidad, [...]

El Autoconocimiento es la llave al Todo
El Arte del Autoconocimiento; conócete realmente

El Autoconocimiento es la forma en que nombramos al proceso que tenemos de conocernos a uno mismo. ¿Pero qué tanto [...]

>