Reflexiones que Transforman # 6

Buscando una Vida mejor

2ª Parte

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«Paso a paso y ladrillo por ladrillo se puede construir algo majestuoso, pero lo que hace que se cumpla el objetivo es la Perseverancia, la Disciplina, un Deseo muy Grande y una Fuerza imparable.»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #6 

Las personas se pasan buscando la felicidad por todos lados y parece un trabajo de nunca acabar.

… Una de las cosas más grandiosas y rara vez que suceden es encontrar personas o algo que pueda ayudar a uno a ser guiado y acompañado en un camino de Transformación y de Auto-descubrimiento. Sin ese acompañamiento y mensajes y herramientas claves en mi camino hoy me sería imposible estar aquí.

Me di cuenta de que hay cosas que mucha gente desconoce, desconoce el juego de la conciencia, la profundidad de su interior, ignoramos todo el bienestar, la pureza y belleza que reside dentro de nosotros y no nos damos la oportunidad de estar en paz, de buscar esa tranquilidad interna. Y alrededor de todo esto se generan ideas o conceptos de lo que es la vida, de lo que es la paz, de lo que es el Ser, lo que somos nosotros, etc.

Mi intención ha sido, darles una breve introducción del porqué, qué hago aquí y qué me trajo aquí, ya que esa información es muy importante para todas aquellas personas que desconocen mi pasado. Ahora, la idea es compartir las experiencias que he tenido a lo largo de los años porque mi intención es que, aunque sea que alguna de ellas le ayude a alguno de ustedes; si a mí me ayudó en algún momento, seguro puede ayudarles a ustedes también.

Existen muchas personas que desconocen el juego de la conciencia, que desconocen que hay una manera diferente de vivir, que hay un punto de vista, una percepción muy opuesta a lo que el mundo esta viviendo en estos tiempos. Mi objetivo es ayudar a los demás a darse cuenta del maravilloso mundo que existe todo el tiempo, que puedan percatarse de una percepción del mundo muy pura, inocente, abierta, humilde, sensible, pero también muy fuerte, sabia, y. Que se den la oportunidad de adentrarse y conectarse con ustedes mismos, con su luz, con su bienestar, con su alma, con su verdadero Ser, con su verdadera esencia.

Cuando yo empecé a introducirme en este juego de introspección, de autodescubrimiento y crecimiento personal comencé a darme cuenta de que había muchas cosas dentro de mí que yo no conocía, si fuera honesto en esos instantes diría, “honestamente no me conozco, no sé quién soy” , tengo algunas ideas de lo que según creo ser, por lo aprendido, por las personas con las que me junté, por la sociedad que me refleja o me dice una versión de lo que creo ser, una ideología, creencias, conceptos, acerca de mí mismo. Y de repente todo eso lo fui aprendiendo, como todos fuimos aprendiendo, el juego del aprendizaje, de la psique, de la emoción, hay experiencias que nos han impactado en nuestro camino y nos hacen experimentar la vida de cierta manera.

Pero cuando éramos niños esa experiencia no era así, nuestra experiencia de más pequeños era de inocencia pura, asombro, apertura, todo era nuevo, todo era maravilloso, no existía la culpa, el miedo, el rencor, el juicio, no existía eso. Y la experiencia que teníamos era una experiencia de asombro total por todo o por cada detalle de lo que estábamos viviendo, de la creación, del juego, todo era nuevo.

La cosa es que cuando fuimos creciendo, esa experiencia empezó a bajar de intensidad y de claridad; esa conexión de nosotros con nosotros mismos o esa conexión con la vida, con ese aspecto de presencia pura, de perfección pura, comenzó casi a desaparecer al grado que otra cosa fue lo que tomó realidad, y lo que tomó realidad fue la realidad de la mente, la realidad del ego, la realidad de las creencias y se nos olvidó que existía dentro de nosotros una luz, una presencia, un atestiguar, un ser tan puro, tan bello, pero se nos olvidó porque nos identificamos o pusimos muchísima atención en los pensamientos o en las ideas.

Entonces ¿qué pasa? Crecemos en un mundo en donde se nos ha olvidado esa experiencia interna de bienestar pero internamente sabemos cómo vivimos cuando éramos más pequeños y cuando fuimos creciendo pues obviamente hay experiencias de vida que se empiezan a ser más intensas, intensas en el aspecto de alegría, amor, conexión, viveza, creatividad, intuición, te empiezas a reconocer, te empiezas a descubrir, descubres talentos corporales, en el deporte, o dibujando, o creando un proyecto, empiezas a reconocer talentos creatividad, cosas que te conectan y que te unen con la parte más pura de ti mismo.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. Ya es hora.

Visítanos en:

elrugirdeldespertar.com  / facebook.com/elrugirdeldespertar

Saludos y un fuerte abrazo

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3
El Autoconocimiento es la llave al Todo
El Arte del Autoconocimiento; conócete realmente

El Autoconocimiento es la forma en que nombramos al proceso que tenemos de conocernos a uno mismo. ¿Pero qué tanto [...]

Advaita Vedanta - Sarkhan
Advaita Vedanta – No Dualidad

Pasamos por la vida siempre poniendo atención a todo menos a uno mismo. Literalmente creemos que nuestra existencia está definida [...]

Problemas Emocionales - Sarkhan
Gestiona Problemas Emocionales – 2ª Parte

Las emociones son muy poderosas y pueden llevar a alguien a sentirse en la cima de la montaña, donde todo [...]

Solucionando nuestros Problemas Emocionales
Gestiona Problemas Emocionales – 1ª Parte

La experiencia de muchas personas en el tema emocional es muy importante. Generalmente hablando, los problemas emocionales, son muy comunes [...]

>