SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Entendiendo la Soledad

Una cualidad para el Crecimiento

1ª Parte

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«Solamente aquel que sabe estar realmente solo, podrá conectar con algo mucho más profundo y amará sin reparos ni condiciones.»

Sarkhan

Entendiendo la Soledad para el Crecimiento

Algo que mucha gente experimenta, se den cuenta o no, es que rechazan por completo estar solos. Inconscientemente hay algo que no les permite enfrentarse a ellos mismos sin nadie de por medio.

Entiendo que somos seres que les encanta conectar, pertenecer y poder transitar la vida acompañados y compartiendo ésta con alguien. Lo interesante es que, la soledad desde el punto de vista de la Unicidad o la Conciencia Única, puede traer grandes regalos que nos hacen crecer de maneras muy interesantes si nos damos la oportunidad. Es buscar no rechazar esos momentos o periodos en donde viene una oportunidad de conocernos a más profundidad y replatearnos la vida que estamos creando desde otra mirada que igual no habíamos contemplado. Es enfrentarnos a lo que creemos sostener para descubrir cosas más hermosas y verdaderas más allá de cualquier posición, hábito y concepto.

Al pasar por estos procesos de transformación nuestra mente y nuestro ser se va puliendo y dichas experiencias nos hacen en verdad más humanos. Y hay algo escondido en todo esto, que cuando se nos da la oportunidad de estar realmente solos, nos enfrentamos a algo extraordinario, que no estamos realmente solos, hemos creado voces en nuestra cabeza para no enfrentar el vacío de la verdadera soledad, por lo que la relación con nosotros mismos es superficial, no terminamos de aceptar el reto de ir tan adentro de uno que todo pueda ser realmente revelado.

Esto muestra que la relación más importante, y a la que rara vez le damos prioridad, es a conocernos a nosotros mismos realmente más allá de las ideas, y para esto, estar solos en nuestro interior sin nadie afuera ni dentro de nuestra cabeza es algo raro de explorar.

 

Una Soledad Escondida

Recuerdo que cuando era más joven, había tiempos en los que había muchísima gente en mi casa y sin importar cuanta gente pudiera haber alrededor de mí existía una parte de mí que se sentía solo, no entendido, separado, distanciado, como que no me comprendía, y entonces los demás tampoco lo hacían.

Continuamente mis acciones mostraban que siempre trataba de embonar, de encajar con los demás pero no encajaba; por más que tuviera tantas amistades, y amistades increíbles, siempre había un “estoy solo y no sé qué hago aquí”. No sentía conexión con los demás a niveles que deseaba que fueran profundos.

De repente tuve amigos o personas muy queridas que me traicionaron, que me robaron y que eso hacía que tuviera un conflicto más fuerte acerca de cómo quería relacionarme con las personas o de cómo interactuar con ellas.

Esto hizo que creara mecanismos que me distanciaron de los demás, hábitos y patrones de defensa y de ataque para cuidarme porque el dolor y el sufrimiento estaban a un paso, en un pensamiento.

Cuantos de nosotros no hemos experimentado estas cosas en un grado mayor o menor. Si ves, detrás de cada acción hay unos mecanismos que están siempre a la guardia. Nuestros guaruras que custodian nuestro aparente bienestar.

 

La Soledad y la Emocionalidad

Cuando uno experimenta esa soledad emocional que comúnmente se experimenta, no es nada agradable. Puede ocasionar estrés y traumas muy fuertes si no se comprende y se acompaña en el proceso.

El deseo de conectar, de amar y de recibir afecto con las personas es fuerte. Al grado que nos olvidamos por completo de nosotros y nos callamos, no hacemos lo que nuestro corazón desea por el miedo al qué dirán. Podríamos decir que a veces vivimos la vida que otros quieren y no la que nosotros deseamos.

De repente te encuentras haciendo cosas para los demás a veces positivas a veces negativas, a veces estamos con personas que su manera de interactuar con la vida puede ser violenta, abusiva y pues uno a veces termina aprendiendo esas cosas o subyugado a ese tipo de interacciones.

Recuerda, todo esto sucede porque estamos buscando esa conexión, ese bienestar, ese amor y sentido de pertenencia; el problema surge cuando lo buscamos en el afuera y no dentro de nosotros. Cuando necesitamos de los demás para sentirnos amados en vez de reconocernos primero como seres de amor.

Si sigues el juego externo a lo interno, y vas dejando de lado o comprendiendo las cosas a las que les has dado el poder de darte lo que según buscas, te encontrarás que nadie del afuera realmente te puede dar lo que quieres. O llegará un momento donde te sentirás desilusionado porque en algún momento las cosas no son como tu mente quiere.

Ahí uno nota que nuestras creencias o deseos se vieron enfrentados a la realidad, a la vida. Y que ésta no sigue nuestras pautas y formas de crear.

Y aquí empieza el verdadero juego, cuando la vida te reta tanto a que voltes a verte. A que veas en el espejo de la vida todo lo que tu mente sostiene como verdad y que sus hábitos y creencias te están limitando y condicionando de formas nada optimistas en cómo puedes vivir tu vida y no la que la sociedad, tus padres y tus pensamientos están forjando para ti.

¿Alguna vez te has preguntado qué realmente quieres tú si no sigues ningún condicionamiento aprendido ni ningún deseo escuchado? ¿Qué pasaría si te quedarás tan desnudo(a) que no seguirías ningún hábito aprendido de alguien que en algún momento escuchaste y creías que te daría lo que buscas?

Seguiremos profundizando en la 2ª parte del artículo. Mientras explora lo compartido.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

www.elrugirdeldespertar.com  / Facebook / YouTube / Instagram

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3
Nankurunaisa
Nankurunaisa

Nankurunaisa significa: "El tiempo todo lo cura” o “Con el tiempo todo se ordena” Este es un pensamiento común en [...]

Disonancia cognitiva
Disociación Cognitiva; dónde Inicia la Desarmonía

La Disociación cognitiva hace referencia a un conflicto interno entre dos cogniciones simultáneas al grado de uno aceptar una mentira [...]

El Autoconocimiento es la llave al Todo
El Arte del Autoconocimiento; conócete realmente

El Autoconocimiento es la forma en que nombramos al proceso que tenemos de conocernos a uno mismo. ¿Pero qué tanto [...]

Advaita Vedanta - Sarkhan
Advaita Vedanta – No Dualidad

Pasamos por la vida siempre poniendo atención a todo menos a uno mismo. Literalmente creemos que nuestra existencia está definida [...]

>