SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Reflexiones que Transforman # 21

Comprendiendo la Conciencia y la Inconsciencia

1ª Parte

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«La Conciencia es esa cualidad frente a ti que te permite darte cuenta de las cosas. Si la ves, úsala como espejo para ver quién realmente eres.»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #21 – Conciencia e Inconsciencia

Aprender a recuperar la capacidad de vivir desde nuestra conciencia en vez desde el pensamiento impacta de maneras positivas a todas las áreas que componen nuestra vida.

¿Qué significa vivir una vida en conciencia?

Para entender una vida en conciencia comenzaré con hablar acerca de la inconsciencia que es la que más conocemos y con la que más nos podemos relacionar e identificar.

Seguro a lo largo de tu vida has conocido a personas que no viven una vida óptima, muy alegre, muy armoniosa, sino todo lo contrario; tienen una vida en queja, en juicio, en carencia, no tienen una muy buena relación de pareja o hay una ruptura familiar.

Y porqué hablo de la inconsciencia, porque algunos de nosotros estamos conscientes a cierto grado de que queremos tener una vida más plena, queremos tener relaciones más sanas, una vida interna más armoniosa, menos caótica, donde los pensamientos, las emociones negativas no nos desborden y nos hagan actuar o reaccionar acorde a como estamos viviendo internamente.

Hay una parte de nosotros que desea algo mejor, desea una vida mejor, de mayor felicidad, de mayor conexión, de intimidad con nosotros mismos, con la pareja, con los amigos; y todos nosotros estamos buscando conectar y pertenecer a este mundo, a esta vida, a las relaciones y a todo lo que compone el juego humano.

¿Y qué pasa? Hay una parte de nosotros que pareciera que lo que hacemos no es suficiente, pareciera que lo que queremos lograr en la vida llegamos a un tope, pero siempre se nos muestra una versión mejor de lo que según es ser feliz, de lo que según es el amor, de lo que según significa ser una persona exitosa. Y estamos en tiempos bastante cruciales donde el nivel de estrés, el nivel de inconsciencia es tan fuerte en algunos lugares donde parece que el amor no existe, que la esperanza no existe, donde parece que lo único que existe, lo único que gobierna es la avaricia, la corrupción, la violencia.

Todas esas circunstancias nada agradables provienen de niveles muy fuertes de inconsciencia porque si hubiera personas viviendo conscientemente la vida, que se dieran cuenta de sus acciones, de las consecuencias de sus acciones para bien o para mal, si una persona realmente se da cuenta de que es lo que hace, de cómo actúa; si realmente hubiera personas consientes, el mundo no estaría tan caótico como está, sin embargo, vivimos en un mundo caótico.

Actualmente el estrés es constante, donde la falta de comprensión, la falta de tacto es constante, donde las personas vivimos distanciados los unos con los otros, donde a veces gobierna o impera más el juicio, la queja, el enojo, el rechazo, la reacción, la pelea, el ataque; pareciera que esto es lo habitual, y pareciera que eso ya es la forma de vivir. Nos hemos conformado con esto y no creemos que haya algo más.

Mi propósito es enseñarle a las personas a descubrir esa esencia consciente de sí misma dentro de cada uno de nosotros que nos permite vivir la vida de una manera alerta, atenta, no distraída, no pérdida por emociones, por conceptos, por ideas, y empezar a realmente darnos cuenta de un potencial, de una experiencia interna tan bella, tan tranquila, autosustentable, que no requiere, no necesita que las cosas se modifiquen.

Darnos cuenta de algo dentro de nosotros que no está apegado ni en control para que ciertas cosas sucedan para que uno pueda vivir tranquilo, sereno, contento. Cuando no se cuestiona y desea ir a lo más puro de uno mismo, solamente ahí a uno se le puede empezar a enseñar como vivir auténticamente, reconociendo nuestro ser, reconociendo quienes somos, reconociendo también que no somos, aumentar nuestro campo de percepción, nuestro campo de entendimiento de que somos, que nos compone y de que se trata todo esto.

Pero vivimos inconscientes, pasamos toda la vida inconscientes de quiénes somos, de qué talentos tenemos, porqué estamos aquí, hacia dónde nos dirigimos, por qué somos como somos, desconocemos tantas cosas. Y es fascinante que detrás de todas esas preguntas hay una respuesta que si la gente fuera valiente a descubrir, el sentimiento, la experiencia y la percepción de esa respuesta se daría y su vida cambiaría radicalmente.

Porque cuando uno conecta con la conciencia, con la verdad de lo que uno es, cuando uno sabe lo que uno es, para que uno vive, de lo que uno experimenta, desde donde uno contempla la vida, más allá de pensamientos, más allá de emociones, más allá de todo ese parloteo, de esa neblina mental que pasa a través de nosotros que no nos deja ver esa esencia que siempre está tranquila que siempre está serena, que es el ser, es el silencio, es atención pura.

En algún punto desearás recordar qué eres tú, quién eres tú y eso e dará un sentido de Libertad que jamás hubieras imaginado que existía. Solamente necesitaba de tu atención y deseo. Así de simple.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

www.elrugirdeldespertar.com  / Facebook / YouTube / Instagram

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3

Entradas Relacionadas:

>