SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Reflexiones que Transforman # 22

Comprendiendo la Conciencia y la Inconsciencia

2ª Parte

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«Si pudiera decirte una palabra que pudiera prender tu corazón en llamas y que dicho fuego quemara toda ilusión, simplemente sería: ¡Ya Eres!»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #22 – Conciencia e Inconsciencia

Continuamos con el tema de la Conciencia y la Inconsciencia. En la primer parte de éste artículo introducimos la polaridad de dichos conceptos o ideas. Si tienes un deseo grande de más todo esto puede ayudarte a aclarar muchas cosas, lo que permitirá que la simplicidad máxima del despertar se revele para ti.

Es importante que tengas la convicción y decidas de una vez por todas no perder el tiempo y no posponer tu despertar. Recuerda que tu verdadero Ser está más allá de esa telaraña de pensamientos que no nos permite vislumbrar la grandeza de quienes somos, la inmensidad de quien podemos ser, y la belleza, perfección y amor de todas las personas que existen en este plano.

Sin embargo, a pesar de lo que te acabo de decir, la mayoría no lo puede creer y por lo tanto no vivimos así, no vivimos apreciando la vida, agradecidos, tranquilos, contentos con lo que sea que esté sucediendo; vivimos a través de la inconsciencia de no reconocer la grandeza de uno y la vida.

Toda la abundancia que el universo tiene para todos nosotros, a nivel tranquilidad, felicidad, plenitud, amor, percepción, inocencia… es tan vasta, tan simple e inmediata, que experimentar la experiencia de vivir sin límites es fácil, palpable y natural. Cuando descubre esto te parece increíble que hemos llegado a un punto que nos hemos conformado con tan poco y hemos concluido que eso es vivir.

Una vida vivida desde la Conciencia, desde el darte cuenta y reconocer esa esencia que contempla, que vive más allá del diálogo mental, esa experiencia, ese sentimiento, esa percepción, siempre está tranquila, serena, atenta, no vive en miedo, estresada, en conflicto; eso es la inconsciencia, la mente, el ego, el hacer real los pensamientos, vivir desde los pensamientos, filtrar la vida a través de las emociones positivas y negativas causando descontento e incomodidad.

Y vivir sin reconocer quienes somos y estar perdidos en el juego de la conciencia e inconsciencia hace que no sepamos realmente vivir. Si te das cuenta y profundizas en los temas que expongo aquí y en los demás canales en los que comparto mi experiencia, esto no es una manera muy óptima de vivir; sin embargo la oportunidad que cada uno de nosotros tenemos para vivir una vida plena, tranquila, serena, está al alcance, al alcance de quien la desea, pero tenemos que querer, tenemos que realmente desearla.

Yo pasé por muchas experiencias muy contrastantes y estresantes; sin embargo, no importa el nivel de estrés de la situación, la importancia radica en que tan inconsciente estaba yo. No comprendía la razón de porque ciertas experiencias sucedían o porque ciertas circunstancias de vida se daban de determinada manera para mí. Era difícil a veces aceptar algunas experiencias que no eran nada agradables y siempre había en mí un sentido de culpa, un sentido de estrés constante y así vivía todo el tiempo.

Y es fascinante, ahora, después de muchos años que he descubierto la paz interior, la tranquilidad y la expansión de la Conciencia, ha sido un lapso en donde no existe ese dolor y ese sufrimiento que antes vivía constantemente, todo el tiempo.

La mente siempre justificando un miedo, una ansiedad, estrés, un “no soy suficiente”, “nadie me quiere”, un “nadie me va a aceptar” que era continuo y que inconscientemente estaba esos patrones y condicionamientos tatuados dentro de mí mente y hacía todo lo posible por no reconocerlo o darme cuenta que estaba ahí.

Porque si no nos damos cuenta y reconocemos donde estamos, si no tenemos el valor de decir: “me encuentro en este lugar y no sé cómo salir de él” no podemos pedir ayuda, no podemos crear las circunstancias necesarias que nos ayuden a seguir creciendo y que en última instancia nos podrá sacar de esa cárcel mental del ego y de la ilusión de la separación de la vida.

Mi labor aquí es compartirte, mostrarte el camino, la claridad de ese mundo que está dentro de ti, que tu ere eso que está más allá del juego de consciencia y la inconsciencia, que la verdad de quién eres es más grande, bella y simple que todo lo que atestiguas como verdad. Aquí se rompe la cadena individual de la mente y se abre la perspectiva silenciosa de tu verdadero Ser. Recuerda y afiánzate en ti mismo como el testigo Universal.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

www.elrugirdeldespertar.com  / Facebook / YouTube / Instagram

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3

Entradas Relacionadas:

>