Entendiendo la Soledad

La soledad mística y trascendental

2ª Parte

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«En la soledad del alma, por gracia descubrirás a la única, eterna e indivisible Alma Suprema.»

Sarkhan

La Soledad Espiritual

En el artículo anterior hablamos de lo que la soledad ocasiona y lo fuerte que puede ser ésta al no abordarla con comprensión y con claridad.

Mencioné que muchas personas no saben realmente lo que es la verdadera soledad, a tal grado que no se atreven a estar internamente solos sin ningún imput sensorial, mental y corporal.

Quiero cerrar este artículo con algo que puede que haga que tus neuronas exploten, lo cual no es tan malo ya que cuando un límite se rompe, mayor expansión, aventura y más posibilidades se presentan.

 

Nadie desea verse en Soledad

Cada individuo vive internamente miedos, algunos tan profundos que uno no sabe que dichos miedos condicionan a uno cómo vive y pudiera vivir.

La mayoría hace todo lo posible por reprimirlos, negarlos y hasta olvidarlos, ya que si los enfrentan y quitan los mecanismos de defensa contra estos algo terrible y lleno de juicios se les puede presentar. Y esto puede que sea muy desagradable de reconocer. 

Pero al vivir así, solamente seguimos dándole fuerza, energía y vida a todas esas cosas no-sanadas que siguen impactando nuestro ser y la forma de ver la vida.

Desde muy temprana edad, al no saber quienes somos y la soledad que implica el descubrirse a uno mismo como Uno, eso significa que la posibilidad de estar solo es rechazada y mal entendida.

Es por eso que muchas han creado una voz en su cabeza para que les haga compañía. En esa creación surgió la noción del ego-mente. Ese punto de referencia que constantemente crea pensamientos, conceptos, personas, los sentidos, voces y diálogos para poder ser escuchado, interactuar con su propia ilusión y fantasía y éste mismo no se sienta solo perdido.

Ya que si uno no hiciera caso alguno a ningún pensamiento, a ese fantasma irreal del “yo” y te enfrentaras que dentro de ti no existe nada ni nadie, abismo sin fin que se presentaría puede llegar a ser aterrador.

Esta es una razón por la cual la mayoría de las personas no pueden estar en verdadero silencio, quietos y callados literalmente, necesitan voces, hablar constantemente entre sus conceptos y aprendizajes. Otros no pueden estar realmente quietos sin hacer nada, por lo que buscan adornos sensoriales para que su realidad interna no se vea hueca, vacía y sin vida.

 

La Soledad no representa estar Solo

La soledad que la mayoría vive es una que tiene las bases de que uno está solo, dejado de lado, sin acompañamiento, enfrentando la vida sin nadie a lado con quién apoyarse o compartir y conectar.

Te puedo decir que esto no es cierto en ningún nivel. No hay nadie que este nunca solo. El Ser siempre está ahí en cada paso y en todas las circunstancias. Aunque pareciera que no es así, el Amor de Ser, su Presencia Infinita y la creación misma están llevándote de la mano hacia tu hogar y tu paz.

Mucha gente no reconoce esto por el sentido de separación tan fuerte que está incrustado como un tatuaje en la mente que no se puede borrar, pero no porque parezca real significa que uno está solo.

La verdadera soledad, y de la que quiero ahora hablar es la que sucede y es cuando no necesitas a nada dentro de ti para validar tu existencia. No creas voces, sentimientos, deseos, conceptos y ningún condicionamiento al cuál le pidas su opinión, perspectiva y validación acerca de todo.

No muchos se atreven a no crear voces y pensamientos dentro de su mente a los cuales consultar.

¿Qué pasaría si todo lo que existe dentro de ti desapareciera y te quedaras realmente solo? ¿Qué tipo de perspectiva, comprensión y visión surgiría si solamente existiera uno y no dos?

Pues aquí es la aventura que muchos sabios y místicos han tratado de señalar y apuntar.

 

Solo y siendo, el Ser Único sin dos

El señalamiento es que existe una Realidad Única donde no existe nada más que la misma Realidad. Que todos ya somos esa realidad donde no existe nada ni nadie más que Sí Misma.

Todo esto se pierde al inicio de nuestras vidas, venimos y somos la Fuente de Todo Amor y al llegar a esta realidad humana, nos topamos con el primer reflejo de ese amor condicional con nuestros padres; quienes nos proyectan, acompañan y nos enseñan su versión de lo que es vivir, lo que es el amor, etc. Todo esto crea los mecanismos del yo-ego donde funciona gracias la pertenencia, al sentido de individualidad, empieza el juego de ponerse uno máscaras por dependencia, necesidad y los apegos y conflictos emocionales empiezan a ser la forma de vivir en el mundo. 

Solamente unos cuantos se dan cuenta que todo este tipo de experiencias no terminan en resolver el deseo tan profundo de recordar, despertar y descubrir lo más puro de nosotros. Resolver las inquietudes que el corazón tiene.

Los sabios apuntaban a esa realidad interna donde si te quedas realmente solo, sin pensamientos, sin nada aprendido y sin los filtros de las emociones y los sentimientos, el verdadero Ser, Uno sin dos, Libre y Eterno se revela a uno como uno mismo. Y el espejismo del ego desaparece que con su ilusión y fantasía dual.

De esta soledad hablo, que solamente quede el Ser y que no exista nada más. Si existe algo más que el Ser, si existe el ego, la mente, el pensamiento, el cuerpo, los otros, la vida y la creación, entonces no es la realidad máxima y más pura.

Aquí es donde la sabiduría tiene que entrar y empezar a limpiar el lente desde el cual miramos la vida. Así la confusión, la duda y el miedo no volverán a regir nuestros corazón. Pero para esto uno tiene que aprender a estar realmente solo, y descubrir a ese que en su Soledad Eterna no existe otra cosa más que Sí Mismo.

Reitero la pregunta, ¿quién se atrevería a dar el paso?

Ese que te invita a trascenderlo todo y encontrarte solo y absorbido por un Océano Infinito de Amor.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

www.elrugirdeldespertar.com  / Facebook / YouTube / Instagram

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3
Advaita Vedanta - Sarkhan
Advaita Vedanta – No Dualidad

Pasamos por la vida siempre poniendo atención a todo menos a uno mismo. Literalmente creemos que nuestra existencia está definida [...]

entendiendo la soledad
Entendiendo la Soledad – 1ª Parte

Algo que mucha gente experimenta, se den cuenta o no, es que rechazan por completo estar solos. Inconscientemente hay algo [...]

Problemas Emocionales - Sarkhan
Gestiona Problemas Emocionales – 2ª Parte

Las emociones son muy poderosas y pueden llevar a alguien a sentirse en la cima de la montaña, donde todo [...]

Solucionando nuestros Problemas Emocionales
Gestiona Problemas Emocionales – 1ª Parte

La experiencia de muchas personas en el tema emocional es muy importante. Generalmente hablando, los problemas emocionales, son muy comunes [...]

>