SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Reflexiones que Transforman # 12

Pensando en uno mismo pensamiento

Autodescubrimiento, el manjar de los Dioses

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«Piensas que existes, pero si no piensas, ¿dejas de existir? Investiga y descubrirás que quién tú eres es más que una idea y pensamiento pasajero.»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #12

Tu verdadero ser es eso que no tiene identidad, a nivel pensamiento, como etiqueta, nivel género, nivel aprendizaje social, etc. El pensamiento de nacionalidad como ser mexicano, americana, venezolano o colombiana, etc. no puede definir quién eres. Eso es una construcción social y aprendida.

Tu identidad, tu naturaleza y la esencia de tu persona es más que todo eso.

No me refiero a que no tengas esas cualidades de la sociedad donde naciste ni que tampoco tengas ciertas cualidades de la familia donde creciste y con los amigos con los que estuviste; pero, en medio de todo esto, te puedo asegurara que eres más que eso.

Esa es justo la invitación de estos espacios, ayudarte y retarte. Ya que, ¿cómo podemos recordar que somos más de lo que creímos ser? ¿Cómo percatarnos de que somos más de lo que la mente, los pensamientos y las creencias proponen?

Si te das cuenta todas estas cosas anteriormente mencionadas pasan a través y frente de nosotros. ¿Te has formulado dicho planteamiento? ¿Cómo puedes ser eso que observas y que está frente a ti, dónde hay distancia entre tú y eso visto?

Si tienes curiosidad por indagar en esto descubrirás de que hay una manera de vivir mucho más pura, bella, tranquila y humilde. Totalmente diferente a la arrogancia, la soberbia, que la mente y que el ego son.

El pensamiento del “yo” o dicho de otra manera, del “ego“, es el inicio de todo conflicto, separación y división. Cuando dicho pensamiento de que uno existe, identificado con dicho pensamiento y su historia y justificaciones, toda la realidad y verdad de tu naturaleza se ve opacada por dicha ilusión.

Pero dicha experiencias o perspectiva del “yo-mío” no siempre está presente. De hecho, hay muchos momentos donde ni si quiera existe, momentos tan increíbles donde nos experimentamos conectados con nosotros mismos de una forma más armoniosa y pura, así como con la vida y la naturaleza. Ahí, en esos momentos, todo desaparece por completo.

No podrías decir que tienes un nombre o que eres hombre o que eres mujer o que tienes una nacionalidad, sino que estas en una experiencia pura de conexión. Te encuentras en total sintonía y alineado con tu mente, con tu espíritu, con la emoción, con el cuerpo y con lo que sea que estés haciendo.

Los momentos de una experiencia cumbre, o más tranquilos, más serenos, más bellos, casi perfectos, que puede ser uno o miles en el transcurso de tu día o de tu vida, ahí sucede esa experiencia de “No-Yo”. Pareciera que estás vacío de ti mismo. El pensamiento no nubla el momento con sus conflictos y carencias.

Te comparto esto solamente para que reconozcas que ese momento perfecto está ahí al alcance de tu decisión y atención. Una vez que empiezas a reconocer el potencial de la vida que mereces y que “el Ahora” es la entrada a una realidad mucho más bella y llena de regalos no abiertos.

Una vez dado el paso dentro de uno mismo, el pensamiento deja de bloquear tu mirada y un nuevo ser se presenta. Tu verdadero Ser. Eso que es testigo de todo lo que sucede.

Creo que mucha gente no sabe la importancia de lo que está escrito aquí y en todo el material y proyectos que he creado. Si se dieran cuenta que es una invitación a despertar a la Vida, a descubrir su verdadero Ser, no harían otra cosa más que indagar en dicha cuestión. Ya que la paz, la alegría y todo lo que sueñan solamente se dará cuando el pensamiento deje de regir sus vidas, antes no.

Aquí trato de mostrar una nueva forma de descubrir la realidad del Ser, la Conciencia, tu Conciencia. De darnos cuenta que hay algo detrás más allá de la y de los pensamientos que está queriendo crecer en luz, en bienestar y que ha estado esperando durante mucho tiempo.

Recuerden esas experiencias que de niños teníamos o esas experiencias que de adultos hemos tenido, donde el tiempo no existe, donde parece que hay expansión y perfección.

La intención es empujarte a que no te conformes con un número contado de momentos alegres; sino que explores y juegues en un juego eterno de autorrealización.

Haz lo que sea necesario para encontrarte, búscate en lo más profundo de ti hasta que te encuentres. 

La gente no sabe que hay una vida que se puede vivir sin la esclavitud de la mente y del pensamiento del “yo”. La mayoría se la pasa pensando una y otra vez en sí mismos, toda su atención está puesta en pensar un solo pensamiento. El “yo” se alimenta a sí mismo y esto hace que nada más exista y que todo sea acerca de este pequeño pensamiento que nubla por completo la realidad.

Es increíble que todo esto se desconoce y que en el interior de cada persona hay tanto por descubrir, tanta belleza, tanto por ser y en ser un Ser auténtico, libre; libre de todo, de ataduras emocionales, de miedos, de ansiedad y conectado a la fuente de todo el Amor.

Y cómo reconocer qué hay más allá de todo eso que aprendimos; todo lo que aprendimos sirvió, pero llega un punto donde para poder conocernos más tenemos que ir más allá y abrirnos a nuevos horizontes. Sino no podemos llegar más lejos.

Te amo y ojalá te puedas la inmensidad de tu Luz en el espejo de la vida.

Gracias por estar aquí.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

elrugirdeldespertar.com  / facebook.com/elrugirdeldespertar

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3

Entradas Relacionadas:

>