SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Reflexiones que Transforman # 18

Cómo Lidiar con el Rechazo

2ª Parte

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«Permanece en ti firmemente, al grado que te olvides de ti. Que haya una decisión tan definitiva que dejes de buscarte y definirte. Entonces recordarás.»

Sarkhan

Reflexiones que Transforman #18 – Rechazo

El sentimiento de rechazo es muy fuerte. Ya que esto da pauta a uno de los mecanismos más autoviolentos que hay; buscar pertenecer, sentir un tipo de conexión o un sentido de amor que permita no enfrentarnos a las emociones negativas de rechazo e insuficiencia que rondan en la sombra de nuestro corazón.

Sé que muchos han pasado o pasarán por dicha experiencia y es por eso de este mensaje. Por mi parte puedo compartirte algo referente a esto y que a mí me tocó vivir esto de forma muy profunda y en algunas ocasiones traumática. El sentido de pertenencia era muy intenso por muchísimas experiencias que tuve a lo largo de mi vida que seguían dibujando y recalcando dicha creencia de “no ser suficiente”.

Siento que lo más poderoso que tengo y lo que le da peso a todo lo que escribo es abrir mi vida, mi corazón y mis experiencias para que sepas de dónde vengo y a dónde vamos.

Mucho de lo que aprendí acerca del amor, la aceptación y del pertenecer fue mi interacción y relación con mi padre. Él era increíble pero también tenía cosas que causaron una impresión negativa en mí. Aprendí del amor con él, y con él solamente me sentía incondicionalmente aceptado, amado o apreciado cuando sacaba buenas calificaciones o cuando obtenía reconocimientos deportivos com medallas o trofeos. Y cuando esto no sucedía, a veces se enojaba muy fuerte o inclusive me castigaba.

Compartí en el artículo anterior (1ª Parte) que a raíz de dicha experiencia con mis amigos de la escuela, esto me hizo sentir que necesitaba hacer lo que sea para ser bueno, mejorar y esforzarme más en el deporte para poder pertenecer al equipo, poder jugar y divertirme, pero sobre todo, hacer lo posible para no volver a sentir dicha negatividad por ser apartado de un grupo y la conexión con ellos.

 

El Rechazo y la Pertenencia

Me di cuenta que aprendí todo eso, y si lo aprendí significa que lo puedo des-aprender. Esto fue una tarea inmensa, ya que tenía que soltar todo lo que había acumulado con el tiempo y abrirme a algo totalmente nuevo y misterioso. Pero tenía que hacerlo, no tenía opción, ya que no encontraba nada que solucionara dicha impotencia de seguir viviendo en dolor y conflicto. 

Me di cuenta que cada uno de nosotros hemos aprendido, con el tiempo y las circunstancias, como debemos de actuar en base a quién debo de ser ante mi pareja o ante los demás para ser aceptado, para conectar, para pertenecer, porque uno de los deseos más grandes del ser humano es pertenecer a algo profundamente.

De repente nos topamos con circunstancias que nos dicen que esto (pertenecer, amar o conexión) solamente va a suceder si haces ciertas cosas o si eres alguien en concreto.

Gracias a todo por lo que he vivido y por los deseos que tengo de que vivas de otra forma, todo lo que hago es para encender una luz dentro de ti que te empuje y te obligue a abrir los ojos a una verdad mayor y que es muy necesaria para tu vida.

Deseo que descubras algo diferente, algo más puro, más estable y armonioso, donde ningún condicionamiento de lo que has aprendido a lo largo de tu vida te condicione y te haga actuar sin darte cuenta.

El deseo de querer pertenecer afuera, con alguien, con otros, se da por el hecho de que no nos sentimos conectados con nosotros mismos, nos sentimos divididos y separados con nuestro corazón.

Si eres realmente honesto(a), lo cual igual es muy difícil de encontrar a alguien así, es que no hemos pasado el tiempo suficiente y de calidad en ir a los más profundo de uno y empezar a indagar y cuestionarlo todo.

Nuestra verdadera esencia ha sido anestesiada por la mente y el deseo, tapando y negando esa “carencia dividida del yo” que bloque la realidad de quienes somos y de qué se trata todo esto llamado “vida”.

Cuando la vida te empuja o te manda una señal de “es hora de mirar hacia tu interior”, es cuando la semilla de la curiosidad entra en el corazón de uno y la conciencia de empezar algo distinto hacia el autodescubrimiento surge al fin.

Esto puede llevar a que se desprenda un torrente de cuestionamientos: quién eres, qué eres, qué te compone, qué cosas son las que realmente te benefician… todo esto dibuja un mapa hacia un viaje desconocido, de exploración para encontrarle mayor sentido a ti y a tu vida.

¿Cómo seguir por la vida si ni si quiera te perteneces a ti mismo(a), le has dado al pensamiento las llaves de tu reino? ¿Te perteneces a ti o perteneces u obedeces al pensamiento arrogante?

 

No te Rechaces Más

Uno sufre porque no sabe uno quién en verdad es. Esto ocasiona confusión, duda, ansiedad y estrés innecesario. Esto se me reveló varias veces en mi vida y de maneras muy fuertes.

El sentimiento de rechazo solamente está mostrando la superficialidad que subyace debajo de este resultado. Pocos quieren profundizar por miedo a qué van a encontrar. Paradójicamente no podrán estar en paz hasta que no se enfrenten y se vean en total honestidad.

Cuando dejes de rechazar el sentimiento, la intuición de tu corazón en oposición o en contradicción al juego de la mente, no podrás vivir en armonía y alineado a ti mismo.

Si te pones a pensar, en verdad no hay nadie que no quiera conectar con una versión más grande del amor, la belleza, la tranquilidad… pero es increíble que hemos concluido y creído que se nos ha enseñado que todo esto sigue estando afuera de uno, y desafortunadamente ese no es el lugar, el lugar está y es nosotros mismos.

Voltear al interior para darnos cuenta de que estamos conectados con nosotros mismos, que ahí podemos vivir tranquilos y emocionalmente estables. Cuando no estamos emocionalmente estables es porque estamos buscando en el exterior y el juego cambia cuando comienzas a observar en tu interior y descubres que lo que buscas está ahí, dentro de ti, la paz, la tranquilidad, la verdadera conexión de tu con el Ser, el Ser y tu mismo en unión son la presencia que atestigua la vida.

Pero esa conexión con nuestra verdadera esencia, nuestro verdadero ser, se ha perdido, se ha olvidado, casi ha desaparecido en algunas almas al grado de producir un dolor estratosféricamente enorme, un sufrimiento que ahoga, y yo no quiero que vivan eso. Especialmente cuando están en lugares que prometen y que solamente siguen fomentando dualidad y una falsa promesa de despertar a la realidad. 

A lo largo de la vida he descubierto una forma de vivir tranquila, serena, abierta, completa, plena, estable, y el estrés casi no existe en mi vida desde hace muchos años. El estrés mental del pasado, de la rabia, del enojo, de la culpa, de la impotencia, del no saber qué hacer, del no sentirme suficiente, del no ser suficiente o tener que ser alguien diferente. Todo eso cayó cuando trascendí la ilusión del ego y descubrí que yo era algo más que un simple pensamiento. Que dentro de mí había una experiencia, una sensación de sentirme tan lleno, completo, sereno, compasivo, amoroso con todo y que esto era sin duda mi verdadera esencia.

Sé y quiero que descubras por ti mismo(a) que hay mucho más por vivir y mucho más por descubrir de lo que te han dicho en cualquier otro lugar.

En tu interior esta todo lo que buscas. Tu verdadero ser te ama incondicionalmente, no quiere que cambies, no tienes que ser diferente, eres perfecto tal cual eres, honestamente, para tu interior, para tu ser, para la esencia de la vida, esa parte interna que contempla, que observa, que simplemente atestigua a uno y a todos por igual, incondicionalmente ama completamente todo lo que existe.

Por eso, ¿cuándo dejaras de buscar fuera en las personas y en el mundo lo que según tu mente ha dicho que necesitas y deseas?

Si observas con atención, cualquier sentimiento negativo proviene de la suposición de que falta algo o que hay la carencia de algo.

Si no haces esto realidad vivirás en armonía y tranquilidad siempre. ¡Ésta es mi invitación!

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

www.elrugirdeldespertar.com  / Facebook / YouTube / Instagram

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3

Entradas Relacionadas:

>