SOBRE NOSOTROS

Somos un grupo de personas que tenemos la pasión y convicción de ayudar a otros a descubrir más de sí mismos y crear una vida auténtica, simple y despierta.

Al ser testigos de una humanidad, que a pesar de nuestros avances tecnológicos y el desarrollo de grandes teorías, no ha logrado encontrar la manera de que todos podamos convivir en armonía.

Es por esto que estamos impulsando proyectos e iniciativas para abordar un gran problema en nuestra sociedad; el individuo en verdad no se conoce. Nuestros proyectos están dedicados a que esas personas que desean conocerse realmente a sí mismas, y que con nosotros tengan una oportunidad para transformar su Ser y sus vidas.

Hay muchas personas que se sienten perdidas, incomprendidas y dejadas a su suerte en medio de este mundo lleno de retos, caos, dolor y sufrimiento. Todo esto es ocasionado por el poder que tiene el pensamiento, el ego y la falta de comprensión de uno mismo.

Creemos que existe un potencial infinito, aún no descubierto totalmente, en cada persona. No como un concepto, una idea o creencia, sino como una experiencia viva y real. Que si se despierta a ella, una vida extraordinaria y grandiosa se presenta ya existente.

Queremos traer al alcance de muchas personas, una metodología basada en el Advaita Vedanta y el Jnana Yoga, los cuales hace que sea muy eficaz el despertar.

El director del proyecto es Sarkhan.

PRINCIPAL TAREA Y PROYECCIÓN SON 

Inspirar, impactar y acompañar a las personas en su despertar a una vida de verdadero bienestar.

Ser referente en ofrecer un espacio a las personas para trascender toda limitación.

Generar comunidades donde se explora el auto-conocimiento y que haya espacios seguros para el proceso de transformación.

¿QUIÉN ES SARKHÂN?

Sarkhan es el líder del proyecto del Rugir del Despertar y es el creador de la Escuela para el despertar.

Su vida es ejemplo de superación. Con quince años sufre un intento de secuestro cuyo suceso termina con su padre muerto en sus brazos.

Su urgencia por encontrar alivio a tanto dolor y respuestas a tantas preguntas, le llevaron a una vida llena de extremos, excesos de alcohol y drogas desde muy temprana edad. Después incursionó en enseñanzas, filosofías y otras corrientes para encontrar sentido a su vida y buscó arduamente la razón de sus existir y tratar de encontrar respuestas a las incógnitas más profundas de su ser. A los veinte años su vida dio un giro radical al haber tenido un llamado espiritual muy fuerte, esto hizo que dejara todo atrás y emprendió el viaje de su vida, en su búsqueda estuvo en muchas corrientes espirituales, métodos, caminos de autodescubrimiento, chamanes, monjes de distintas doctrinas, etc.. la búsqueda terminó, encontró lo que tanto buscaba, y descubrió su propósito en el mundo y culminó en su propio despertar.

Ahora dedica su vida a compartir las enseñanzas aprendidas a lo largo de tantas experiencias y aprendizajes. Esto hizo que haya estado expuesto a muchísima gente, cuando a dado cursos, retiros y charlas en distintas partes del mundo. También ha dedicado tiempo haciendo servicio social en centros de desintoxicación para drogodependientes, alcohólicos anónimos, asociaciones enfocadas a la mujer y al maltrato familiar, así como cárceles de máxima seguridad y centros de rehabilitación para adicciones.

Después de tantos años en el juego del autodescubrimiento, ahora ayuda a otros a descubrir por sí mismos todo lo que él ha aprendido y que encuentren en viva experiencia la verdad de su verdadero Ser.

Sus enseñanzas están basadas en su propia experiencia directa. Con bases en el Advaita Vedanta / La No-Dualidad, el Jnana yoga (yoga del conocimiento): Un camino de autoconocimiento. Dichas filosofías ancestrales se dedicaban, con la auto-indagación, a ayudar al aspirante a despertar a un estado de Suprema Iluminación o Unicidad.

Sarkhân significa Vacío, la Nada.

Podría decirse que su mensaje es directo y compasivo:

«Recuerda quién eres: Eres la fuente de todo Amor y un Ser de Naturaleza Ilimitada.»

La labor profesional de Sarkhan

Este proyecto comenzó con un deseo de compartir mi camino de autodescubrimiento y acompañar a las personas a despertar su potencial como seres humanos. Ahora he querido llevarlo un paso más allá y también ofrecer el acompañamiento en la puesta en acción de ese potencial despierto a los diferentes ámbitos de la vida en los que desees poner atención.

Mediante la guía clara que surge desde el autoconocimiento y apoyándome en la Filosofía del Advaita Vedanta junto con técnicas avanzadas del Jnana yoga, así es como logramos ayudar a que uno pueda dejar atrás las limitaciones y bloqueos que impiden el despertar a lo que uno ya es.

La labor profesional de Sarkhan comenzó hace muchos años, antes incluso de que su creador emprendiera el viaje de autodescubrimiento. Una mezcla entre sueño, deseo y certeza de que algún día sería canal de ayuda para muchos en su propio despertar. Este sueño empezó desde jovencito, queriendo dedicar una vida en servicio a los demás en la parte mística. Pero todo empezó a tomar cuerpo en el año 2000 cuando buscó traer un mensaje de luz y esperanza a las personas, en ese entonces emprendió la creación de un evento, el cuál su abuelo lo llamó:

 

“Nihil Impossibile Est – Nada es Imposible”

 

como su último deseo y mensaje para todos nosotros. Un sentido de propósito y sentido lo guiaron con una determinación imparable para buscar crear un despertar sensible en los demás. Dicho evento tuvo un impacto en muchas personas, pero el destino le tenía preparado otra aventura y todo para que algún día pudiera traer un tipo de conocimiento que descubrió en tantos años de introspección y de exploración.

A partir de ese momento, siguiendo la dirección que le marcaba el universo en forma de propuestas, invitaciones e interés que suscitaban sus enseñanzas, se fue construyendo la plataforma online, los cursos, libros y demás que hoy están al alcance gracias al ser el creador de las plataformas: elrugirdeldespertar.com / conciencia-maghavat.com

Y nuestra página en inglés: wakeuptoroar.com

* Los Inicios:

Inicialmente, este proyecto tomó el nombre de Conciencia-Maghavat o ConcienciaM que hacía referencia a la luz del sol y la constante evolución que existe en nuestras vidas. El Rugir del Despertar es el frente de la Organización pero ConcienciaM se encarga de la parte interna de la Escuela y su funcionamiento técnico. Como el proyecto mismo también Sarkhân se a ido transformando en el camino, renaciendo como persona más completa cada vez. Por eso ahora surge la necesidad de un cambio también en la imagen del proyecto al mundo, siempre con el propósito de generar el mayor impacto posible en las personas. Sarkhan es la imagen y nombre con el que se presenta para cosas prácticas y el proyecto se denomina El Rugir del Despertar, por la fuerza con la que se quiere brindar el mensaje del corazón y que tú mismo descubras tu propia voz.

Ahora, después de tantos años en el juego del autodescubrimiento, ha creado una Escuela para el Despertar, la cual es el resultado de todo lo aprendido. Podría decirse que ahí va una ola arrastrando al océano con ella.

 

“Muchas personas se sienten separadas, solas y desconocen quién realmente son.
Un potencial infinito, aún no descubierto en su totalidad, se encuentra en el corazón de cada uno de nosotros.
Tú has venido aquí a despertar a la realidad de quién en verdad eres.
Es hora de salir de los rincones más sutiles que el ego tiene y des un paso firme a descubrirte realmente.

Mi pasión es ayudarte a vivir en Total Libertad.
Deseo que recuerdes tu Infinitud, y haré todo lo posible para que reconozcas tu Inmensidad y que tu despertar suceda pronto.”

~ Sarkhân

>