SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Nankurunaisa

Con el Tiempo todo se Ordena

El tiempo todo lo cura; tiempo al tiempo.

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«El tiempo permite que las aguas sanadoras de la creación entreguen su nutrientes a esos lugares que han dejado huella. El Amor atemporal lo sanará todo.»

Sarkhân

Nankurunaisa significado

Quisiera presentarte una palabra japonesa muy bella, esta palabra es Nankurunaisa. La palabra Nankurunaisa proviene de Okinawa. Su traducción es compleja y difícil de hacer por las tantas traducciones que hay. Pero en su simplicidad muestra mucho.

De manera sencilla, la palabra Nankurunaisa significa: “El tiempo todo lo cura” o “Con el tiempo todo se ordena”

Este es un pensamiento común en se ha visto y dicho de distintas maneras en muchas culturas, ya que detona esperanza, da fortaleza al que la lee y más en momentos que se necesita mucho.

Este tipo de pensamientos, así como cuentos o frases con intenciones parecidas son importantes, ya que la llama del corazón puede estar casi apagada para muchas personas. Un poco de combustible puede traer calor y luz en lugares que pueden ser muy oscuros.

Muchas veces la vida nos arroja experiencias muy fuertes, que parecen ponernos de rodillas. Sin embargo, cuando la transitamos y luego las vemos con otros ojos, puede ser que notemos el porqué y el regalo detrás de todas ellas.

Por más que en una página en blanco se dibuje una tormenta, la página solamente permite lo manifiesto, la hoja no se ve afectada por la tormenta dibujada. En otras palabras, la hoja no se moja porque el capítulo escrito detalla relámpagos y un torrencial.

Esto es importante, ya que no vivimos la vida desde la identificación con el espacio en blanco, el lienzo de la vida, como si nosotros fuéramos Eso mismo, más bien, creemos que somos los elementos que suceden y que todos ellos aplican o tienen que ver con uno mismo.

Muchas de las experiencias que suceden nos están tratando de decir algo, de invitarnos a descubrir algo, si ponemos atención, la invitación es muy clara. Es, que tanto iras tan dentro de ti a buscar respuestas que igual no te habías planteado. Que tanto irás tan adentro que tu realidad interna sea retada, con sus creencias y nociones que solamente generar conflicto y dualidad.

En estos tiempos no hemos puesto atención a algo vital que es descubrir la profundidad de nuestro ser. Esto lleva a que hagamos todo menos nutrir los aspectos más profundos y sagrados de uno mismo.

La realidad es que existe mucha gente que no invierte nada de tiempo en descubrirse como ese lienzo en blanco, como ese espacio de consciencia y de ser que lo permite todo. Como ese silencio interno, de vacío total, de no ego, de no mente, de no personalidad en donde te conviertes en el testigo de todo lo que acontece.

Por eso de brindarte esta palabra, para que algo distinto dentro de ti sea revelado. Que cuando la mente y los pensamientos te afecten, decidas tomar distancia, aprender a ser paciente, a descubrir el fluir, y con paso firme pero lento y sin prisa, el lente desde el cual miras la vida sea limpiado por la vida misma.

Así es como te asegurarás de que una claridad mayor y sanadora pueda ser aplicada para tu bienestar. Solamente tienes que detenerte, dejar de mirar desde los ojos del tiempo y dejar que el tiempo haga su trabajo. Llevarte a eso que no puede ser tocado por éste.

Así es como de repente la Realidad se deja venir con fuerza y muestra esos lugares dónde estabas ciegos a una verdad mayor, a una perspectiva más en sintonía con el Amor y con la simplicidad de vivir.

Notas que lago interno te dice algo distinto, el cuestionamiento de lo que significa vivir es retado.

Descubres que vivir no es estar fantaseando en algo que ya murió como el pasado, vivir no es estar divagando en el futuro que no existe, vivir no es perderte de todo lo que es ahora, de todo lo que está sucediendo, vivir no es estar estresado, vivir no es estar inconsciente, vivir no es creer que ser exitoso significa que tienes que tener un curriculum mental lleno de cosas.

Sin importar como se vean las circunstancias actuales, siempre hay una verdad mayor dentro de ellas si amplias el panorama desde el cua lo ves todo.

 

Nankurunaisa símbolo

La palabra Nankurunaisa es escrita de la siguiente manera: 難来る無いさ

La unión de todos estos símbolos en el idioma español, hace referencia a que “nada es difícil”.

Dicha palabra puedes ser traducida o interpretada de distintas formas y en distintos lugares la presentan muchas maneras.

Otra forma de poder mostrar de dónde viene y qué significa es mostrando sus raíces:

  • “Nankuru” (な ん く る) se traduce como “de alguna manera” o “de una manera u otra”.
  • Luego viene, “Nai” viene del verbo “Naru” que significa “Llegar a ser” o “Resultar” (為る).
  • Y por último: “Sa” es una partícula que se añade al final de una palabra con el objetivo de enfatizar (さ).

Ahora bien, si juntamos todas las partes y la interpretamos según la intención y el contexto en el que los japoneses la utilizan, obtendríamos algo así:

“El tiempo todo lo cura” o “De alguna forma u otra, todo se arreglará”

Si pones atención a estas sencilla frase, o visto de otra forma “Todo pasará, inclusive esto”, que es otra manera de ver el mismo dicho pero desde otro tipo de pensamiento.

Todo está sujeto a cambiar o desaparecer, nada es permanente. Esto da esperanzas, esto te hace fuerte, esto te hace sabio. Ya que no tratamos de ir en contra de lo que acontece, sino descubrimos o tenemos curiosidad de explorar y encontrar eso que no cambia, eso que no está sujeto a la ley del cambio, Eso que es más real que el tiempo no puede tocar.

Y aquí planteo algunas cosas que son importantes que te aclares y finalmente te cuestiones:

¿Cuántas veces no te has permitido ser? ¿Cuántas veces nos te has permitido vivir en amor? ¿Cuántas veces has soltado el juicio y te has soltado al flujo de la vida? ¿Qué tanto confías en que cada instante es perfecto y está lleno de amor, es completo y no le falta nada?

¿Alguna vez te has permitido ver que siempre has estado acompañado, amado y que la vida sabe mejor que lo que nuestra mente dice y desea? ¿A cuántas personas conoces que viven así? ¿Te gustaría vivir así?

¿Cuántos nos levantamos en la mañana sabiendo que todo lo que existe, todo lo que hay, todo lo que va a suceder es para mí más alto bien?

Si respondes a las preguntas, las reflexionas y profundizas, te indicarán las claves al Buen Vivir.

Abrazos.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

www.elrugirdeldespertar.com  / www.wakeuptoroar.com / Facebook / YouTube / Instagram

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3
Jnana yoga - Yoga del Conocimiento
Jnana yoga – El Sendero del Conocimiento

El Jnana Yoga, el cuál es conocido como el Yoga del Conocimiento o el sendero del Saber. Su propósito es [...]

Disonancia cognitiva
Disociación Cognitiva; dónde Inicia la Desarmonía

La Disociación cognitiva hace referencia a un conflicto interno entre dos cogniciones simultáneas al grado de uno aceptar una mentira [...]

El Autoconocimiento es la llave al Todo
El Arte del Autoconocimiento; conócete realmente

El Autoconocimiento es la forma en que nombramos al proceso que tenemos de conocernos a uno mismo. ¿Pero qué tanto [...]

Advaita Vedanta - Sarkhan
Advaita Vedanta – No Dualidad

Pasamos por la vida siempre poniendo atención a todo menos a uno mismo. Literalmente creemos que nuestra existencia está definida [...]

>