SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

Entrevista Motivacional

Inspiración sin Fronteras

Es hora de Despertar

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«La puerta está abierta, todo aquel que desea despertar a la realidad de su Ser y descubrirse como el Infinito es bienvenido. Solamente que para entrar uno tiene que ser humilde y estar completamente vacío. ¿Quién aceptará mi invitación?»

Sarkhan

Inspiración y Motivación

La motivación es algo que muchas personas tratan de dar a otros para que uno pueda vislumbrar la posibilidad de manifestar deseos, metas o algo que uno quiera alcanzar. En esta entrevista motivacional, si se le puede decir así, encontrarás un mensaje de Amor, inspiración y compasión que te invita a descubrir de una vez por todas quién en verdad eres Tú.

Aquí buscamos de darte muchas herramientas para ayudarte, y en este caso como en otras formas que tenemos, usamos aquí la motivación y la inspiración para date las bases para transformar tu vida. Sabemos lo poderoso que puede ser esto, de estar uno en la oscuridad uno puede pasar muy rápido a ver la Luz en aspectos muy profundos. Si pones atención verás que tu corazón está siento tocado por las fibras más sensibles e íntimas, esto es para que algo mucho más profundo pueda revelarse y pueda finalmente surgir.

En el ámbito de lo motivacional podemos encontrar muchas cosas que detonan sentimientos e inclusive una pasión determinante a lograr algo que en un principio parecía imposible, solamente para darte la oportunidad, dar los pasos y reconocer que todo puede ser posible si uno se lo propone.

Podemos encontrar muchas personas que están viviendo ansiedad, depresión y otras emociones negativas que si, se les despertara el sentido de propósito o se les inspira, todo esa energía malgastada en lo negativo redirigirla a algo más constructivo, ésta lograría manifestar una transformación sin precedentes hacia algo que pudiera mejorar la vida de la persona.

Es por estas cosas y otras más, que los aspectos de inspiración y motivación entran en juego para que las personas se sientan con muchas ganas de vivir y exprimir todo lo que la vida tiene puede ofrecer.

Actualmente pareciera que hemos llegado un punto en donde nos hemos visto tan anestesiados que nos hemos acostumbrado a vivir superficialmente, desconocemos tanto de nosotros que lo común es que aprendimos a filtrar todo a través de pensamientos, emociones inconsciente y no comprendidas, y al vivir de esta manera nos hemos programado a estar en un sube y baja, peleas internas, conflicto, defensa y ataque, enojo, rabia, arrogancia, soberbia y mucho más.

En la entrevista verás que hay tantas cosas que imperan en el interior de cada uno de nosotros y eso no es vivir la vida, a varios les llega el punto donde el estrés es tan fuerte que casi nos podemos ahogar. Esto no alienta, no inspira, no motiva, no te expande, sientes un bajón, sin un sentido de propósito, amanecemos e inmediatamente el pensamiento del “yo” hace que todo se vea desde el tinte del lente de la limitación.

A un nivel inconsciente, creemos que la vida va en contra de nosotros. Y en vez de que nuestro corazón se ilumine al despertar, con toda la claridad y poder, y con la apertura suficiente para abrirse por completo al inmenso juego de la expansión del Amor, todo es filtrado por aspectos egóicos de miedo y separación.

 

Entrevista; Charla o Mensaje Motivacional

Frecuentemente, en los diferentes caminos que uno busca, internamente hay algo que desea lograr cambios para vivir una vida mejor y más consciente. Si puedes ver lo que digo, podrás reconocer que muchos están viviendo la vida en automático, sin darse cuenta de nada, sin saber la consecuencia de sus decisiones, sin saber porqué actúan como actúan.

Es por eso que nos encontramos en circunstancias que manifiestan o nos hacen ver tantos hábitos destructivos y que nunca parecen detenerse, por todo lo que el inconsciente sostiene como verdad. Por esto la importancia de la Luz del amor entrando en los corazón de las personas, la conciencia, la comprensión y la claridad pueden generar los pasos necesarios para enderezar y afianzar el poder que todo individuo ya tiene.

Hay tantos ejemplos para ver como uno cae una y otra vez en los hábitos que generan estrés. Imagina a alguien con malos hábitos alimenticios, donde su cuerpo ya está mostrando el desequilibrio y ya no funciona igual. Y dicha persona busca empezar a tomar decisiones como cambios en la dieta, meditación, ejercicio, abandono del tabaco y del alcohol o cualquier otra cosa que le llegue a ayudar y mejorar su salud.

Hay veces que el trabajo no es tanto físico, sino más psicológico y en algunas ocasiones espiritual. Ya que en la profundidad de la claridad interna, en diferentes niveles, uno podrá mejorar otros aspectos que podrán armonizar y mejorar toda la vida como uno la conoce.

Habitualmente, la forma de motivar los cambios es a través del ejemplo de otras personas. Buscar ejemplos reales de vivencias reales. Estas tienen un impacto mucho más profundo que si alguien predica sin el ejemplo. Hay algo que se detona cuando alguien ve un ejemplo en vida de algo que alguien en algún momento piensa que no se puede lograr.

En la entrevista se puede ver la importancia de charlas de motivación o historias de superación, son discursos con muchísimo poder y con un propósito claro: estimular, promover a la acción, desbloquear, entrar en contacto con los sueños y deseos más profundos de las personas, hacer comprender, brindar una plataforma donde uno se vea en el espejo del otro.

En la entrevista que se le hizo a Sarkhân se tocan muchísimos temas y desde distintos ángulos. El vídeo que encuentras en este blog/vlog profundiza en la esencia de lo que somos y lo que seguimos sosteniendo que creemos ser.

Se muestra claramente una dinámica aprendida que empieza desde pequeños y que nos hace caer en un laberinto sin salida dentro de nuestra mente; la identidad de creer ser Ego. Y a partir de aquí uno empieza a creer fielmente que somos todo lo que nuestra cabeza dice que somos y actuamos acorde a esos pensamientos y autodiálogos.

Esto es porque nuestra mente desde muy temprana edad. Al desconocer profundamente quién o qué somos, en ese aspecto inmaduro de conciencia, uno se acostumbró a creer todo en lo que nuestra atención se depositaba. Y ésta, al empezar en el sentido de existir, luego saltando en el pensamiento y de ahí a otros pensamientos, se empezaron a dibujar concepto, nociones, interpretaciones, las cualidades del tiempo y del espacio con el pasado y el futuro, marcaron muchísimo la definición conjunta de lo que uno según es.

Uno de los aspectos más difíciles de ver, y que se presenta en los inicios, el más sutil y complejo de ver es sobre todo el aspecto de la conciencia; todo esto hace que surja una apariencia muy fuerte de que uno es el contenido de la mente y la conclusión es una imagen mental de lo que según uno es (la acumulación de muchas cosas inconsciente y no observadas).

Al vivir de esta forma nos hemos perdido de la vida, nos hemos perdido de cada instante y sobre todo de nosotros mismos. Cómo podemos decir que estamos viviendo la vida al máximo si la mayoría del tiempo de nuestro día a día estamos perdidos en pensamientos, emociones. Nuestra mente se la pasa saltando en el recuerdo, en la culpa, en la soledad, en el ‘no me amaron’, en el ‘no me aceptaron’ o está saltando en el futuro donde no sabemos lo que va a pasar, la ansiedad de cumplir deseos, de a como de lugar satisfacer los sentidos.

No nos damos cuenta que internamente hay algo que se la está pasando pensando negativamente de circunstancias que todavía no suceden, y no nos damos cuenta de que todo esto ocasiona un nivel de estrés muy fuerte que no nos permite saber lo que significa vivir la vida realmente en el Aquí y el Ahora; realmente experimentando la vida con todo de ti.

Uno podría decir que, “La vida es eso que pasa frente a uno cuando uno no se da cuenta”

Y aún más interesante, que en medio de todo lo hablado en la entrevista y la motivación más importante, la inspiración más palpable es la invitación a descubrirnos de una vez por todas.

Dejar de lado toda esa confusión mental-sensorial de lo que según creímos ser y emprender un camino de autodescubrimiento que rete por completo esas nociones para que se revele algo más puro e inmenso de lo que realmente eres Tú.

El tema de la motivación es interesante. Normalmente en verdad se enfoca en mejorar la realidad del ego, empoderar al ego, hacer crecer al ego. Aquí se muestra otra cosa, aquí es desbancar, disolver y destruir al ego. Darte la claridad y fuerza necesaria para que emprendas una de las aventuras que muy pocos se atreven a empezar, continuar y culminar.

En esta página y todo lo que hacemos encontrarás una motivación distinta. Encontrarás que se te está mostrando un llamado de tu corazón que por mucho tiempo no has escuchado y no habías tenido la claridad para poner lo que has añorado durante tanto tiempo.

Espero te des cuenta que tienes todo para romper la ilusión y que tu naturaleza es Todopoderosa, Radiante y llena de Amor.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. Ya es hora.

Visítanos en:

elrugirdeldespertar.com  / facebook.com/elrugirdeldespertar

Saludos y un fuerte abrazo

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3
El Ego y su sistema de creencias - Sarkhan
El Condicionamiento de tu Estructura Egóica

Pasamos una vida acumulando cosas acerca de todo. A la suma de las creencias, deseos e interpretaciones le llamamos una [...]

Sé Valiente, no tengas miedo a nada - Sarkhan
La Valentía y Atreverse a ir por Más

Se requiere mucha valentía escuchar al corazón y reconocer que dentro de cada uno de nosotros tenemos un deseo muy [...]

Laberinto Mental del Ego - Sarkhan
Laberinto Mental

La mente llega a ser un laberinto sensorial que es casi imposible salir. Aunque uno intente todo, sin un deseo [...]

Problemas Emocionales - Sarkhan
Aprende a Gestionar las Emociones – 2ª Parte

Las emociones son muy poderosas y pueden llevar a alguien a sentirse en la cima de la montaña, donde todo [...]

>