SpanishEnglish

Principal:

Categorías:

SpanishEnglish

Progreso de Lectura:

El Amor en ti y en las Relaciones

El Amor lo Sana Todo

Sarkhan

SARKHAN

Conferencista, Coach y Maestro.

«Si tus acciones estuvieran impregnadas de Amor y devoción, y si las dirigieras a la voluntad de Dios, tu vida se tornaría sagrada en todos sus aspectos.»

Sarkhan

El Amor lo puede Todo

Podemos ser honestos y decir que no hay nadie que no busque y desee amor. Éste se puede ver de distintas formas y expresar de maneras diferentes. A veces puede ser ligero y suave, otras veces profundo y desgarrador, otras veces implacable y contundente.

Sin importar cuántas caras pueda tener el amor para las personas y en distintas circunstancias, es importante destacar una cualidad muy poderosa de éste, su poder sanador, que si se despierta, se aplica y se le permite entrar a nuestro corazón, al entrar, por sí mismo puede sanarlo todo sin importar lo que encuentre.

Muchos individuos han aprendido y practicado un amor que está entintado por acciones que están dirigidas para el beneficio de uno mismo y no por el amor mismo. Por lo que la posibilidad de vivir el amor más puro se torna complicado porque viene filtrado por egoísmo, miedos y necesidades.

 

El Amor Externo

Generalmente la sociedad está enfocada en satisfacer deseos y sensaciones o huir de miedos o circunstancias negativas. Por lo que la búsqueda del amor externo es una danza que puede llegar a ser muy violenta y estresante.

El deseo de pertenecer y de ser aceptado está basado en el deseo profundo de conexión y en última instancia ser valorados y amados. Todas estas creencias tienen ramificaciones interesantes en el interior de las personas y por consiguiente en los resultados de nuestras acciones.

Llega un punto que muchos hacen lo que sea por buscar ser reconocidos y valorados, al grado de olvidarse de ellos mismo por completo y usar a otros para sus intereses. Llega el punto para algunos que algo dentro de nosotros se rompe al saber que algo tiene que cambiar, que nuestras acciones, las personas y el entorno en el que nos encontramos ya no pueden ayudarnos a encontrar lo que nuestro corazón sigue buscando y que no termina de encontrar; un sentido profundo de conexión con la fuente de todo amor y sin condiciones.

Sin duda, las experiencias y aprendizajes alrededor del amor que hemos tendido a lo largo de nuestra vida nos han marcado profundamente. Para algunos algunas experiencias fueron catalizadoras para el cambio, a veces positivo y en otras negativo. Y las conclusiones mentales-emocionales que se dibujaron en nuestra mente pueden tomar tiempo en sanarse y comprenderse.

El grado de sanación que uno desee sucederá en relación a que tan profundo quieres llegar dentro de ti para tener la claridad y la comprensión que pueda dar luz a esos rincones ocultos y ciegos que durante mucho tiempo has estado negando y huyendo.

Si te das cuenta de lo que expongo, todos hemos emprendido un viaje hacia el exterior sin medir sus consecuencias, buscando como locos algo que nos de sentido y en algún punto encontremos algo que finalmente nos haga terminar la búsqueda por completo y nos sintamos plenos y realizados. Pero al volcar nuestra atención en la mente, los sentidos, las emociones, los deseos y de ahí a la vida, nos hemos olvidándonos por completo de nosotros mismos. Hemos dejado nuestra morada, hemos dejado nuestro hogar detrás nuestro por la búsqueda de cosas externas.

Esta forma de vivir solamente está destinada al dolor y al fracaso existencial. El sentido de individualidad y la suma de los patrones inconscientes que rigen nuestras percepciones y nuestras decisiones, hacen que toda nuestra vida se vea impactada por todas las creencias y posiciones que sostenemos como verdad. Y la verdad de la vida y de nosotros es opacada por ilusión sensorial de la creación.

 

El Amor Transforma

Sé que muchas experiencias que hemos tenido alrededor del amor no son caóticas ni negativas, sino lo contrario, hermosas, inspiradoras y que nos sostuvieron en situaciones claves en nuestro andar. Pero comento todo esto y toco este tipo de temas porque hay mucho más del amor que se desconoce y que es importante abordarlo para que, en verdad, puedas ingresar a una forma de vivir mucho más integra y natural, en donde te encontrarás con un Amor sin límites y sin condiciones.

Actualmente muchos al desconocer este enfoque y por seguir ciegamente el juego de los demás, se han conformado con migajas de amor en vez de buscar y decidirse encontrar la totalidad y la Fuente de todo ese Amor que internamente desean. 

Y es por eso que tenemos este tipo de material y conversaciones, para que veas en qué lugares estás bloqueando, poniendo barreras y qué cosas te están impidiendo que haya más amor y conexión en tu vida.

El Amor más puro se encuentra en ti. Y este aspecto interno de consciencia-amorosa tiene el poder de transformarlo todo.

Si uno toma un paso hacia su interior descubrirá algo interesante, la capacidad de contemplar, observar, atestiguar, de no tomarse las personales y es fácil cuando la consciencia de uno mismo toma distancia con el parloteo mental acerca de todo. Entonces lo que se nos presenta no se personaliza, no se vive desde la mente, desde el ego o desde la interpretación de qué es bueno y qué es malo; cuando se vive desde la contemplación, desde el observar, desde el observador-amoroso, uno no reacciona, no pelea. Esto no quiere decir que a veces te quedes callada o no digas algo, pero lo que surja provendrá de un espacio mucho más amoroso, más sabio y que va acorde a la situación, al momento o a la persona con la que te encuentras.

Si tu pudieras vivir de esa manera con tu pareja, con tu esposo, con tus hijos, con tus amistades… si pudieras ir tan adentro de ti que descubrirías la fuente más pura de amor como parte de ti y tu como parte de ella, se aclararía y se acabaría la confusión de otorgarle mérito y sostén a la creencia de que uno encuentra el amor en objetos externos.

Si vas todavía más profundo descubrirás que tú misma(o) eres ese Amor que durante tanto tiempo habías buscado fuera de ti.

 

Una Vida en Amor

Al explorar tu interior y tu conciencia más allá de lo que la mente sostiene como verdad, descubres lo que es la humildad, la apertura y la fuerza. Es cuando miramos con amor todos los aspectos dentro de uno que hemos rechazado y juzgado que, una sanación profunda y poderosa se presenta. Donde todo de ti se integra, todo de ti se alinea y llena de luz y las bases para la verdadera expansión se pueden dar.

Para poder entrar a un espacio de presencia, a un espacio de reconocimiento, donde el afuera te está invitando a descubrir más amor de ti para los demás, más paciencia, más entendimiento, es necesario tomar la iniciativa y la decisión de hacer todo lo posible por descubrir más de ti de lo que crees ser.

Si en verdad desea uno vivir en amor, dar amor, recibir amor… si uno desea que los demás vivan una vida mejor, que el mundo sea más amoroso, que las cosas mejoren para bien, si uno desea lo mejor para todos… si esto es tu deseo y es verdad en ti, entonces la única solución a esta incógnita es que despiertes a tu verdadera naturaleza. Solamente ahí se rompen todas la cadenas que inconscientemente bloquen la belleza de tu ser y el de los demás.

Amar es transformarse primero uno antes de buscar cambiar y transformar a los demás. No hay acto de amor más grande que tu mismo despiertes de la inconsciencia y que tu luz sea ejemplo de lo que los demás pueden lograr.

Actualmente muy pocos toman la decisión que muchos no se atreven a tomar. Vivir en el reino del amor todo el tiempo y sin importar las implicaciones. Un amor interno, no externo, uno sencillo y simple, no uno de dependencia y complicaciones. Uno que acepta a los demás sin importar sus decisiones, uno que cuida y acompaña y que no desea cambiar ni controlar.

Podeos ver que al no vivir así lo que se vive generalmente es pelea, enojo, rabia, frustración, soledad, celos, y tantas cosas que no tienen nada que ver con el verdadero amor. 

¿Qué pasaría si nos atreviéramos a escuchar realmente nuestro interior y dejemos las justificaciones y dudas de lado?

Si uno quiere descubrir y vivir en amor, primero uno tiene que empezar a ser honesto, en donde están esos rincones donde el miedo, la incomprensión y la duda gobierna nuestras acciones en nuestra vida. ¿Qué cosas deseamos que no nos atrevemos a hacer por miedo a…?

 

La Invitación del Amor

Algo fascinante es que la mayoría de la gente honestamente no busca una vida de verdadero amor, de conexión real, donde uno descubre la mentira que la mente sostiene como realidad. Esto puede ser un reto para muchos pero que última instancia es necesario si uno desea encontrar el origen de lo que mueve a uno.

Normalmente la interacción de las personas es apego con apego, necesidad con necesidad, miedo con miedo, o sea siempre hay ese tipo de relación, ese tipo de diálogo, de acciones y de interacción y eso no ayuda, eso al fin y al cabo va a generar choque en algún momento por un lado o por el otro, porque la relación está basada en algo que no es óptimo, algo que no es consciente, que no es puro sino algo turbio llamado amor, un falso concepto aprendido por la necesidad o las fantasías de lo que según es.

El amor lo sana todo, el amor permite, el amor no enjuicia, el amor acepta, el amor acompaña, el amor no quiere cambiar a nadie. ¿Cómo puedes traer esa percepción a los demás? dejando el juicio a un lado y amando. Te invito a dedicarte a descubrir más amor en ti, y empezar amar a los demás, a realmente ser compasivo y comprender a los demás.

En verdad no hay nada más poderoso que el amor sin filtros egoístas, no existe nada más poderoso que el amor consciente, y para esto, tienes que volverte consciente de que tú eres Amor. El amor del que hablo es incondicional, infinito, libre, expansivo, amoroso, potente, poderoso, sin miedos, ese el amor que yo vengo a recordarles que ya existe dentro de ustedes y nada más es darse cuenta de esas pequeñas sutilezas que nublan tu mirada interior.

Amar es salir de la ignorancia, amar es conectar con la fuente que te creó, amar es entregar tu vida a algo más grande que tus deseos, amar es no pedir nada a cambio, amar es perderle el miedo a los pensamientos y a la vida, amar es rendirte a la grandeza del Ser y dejar que éste te lleve y te use para su voluntad. En sí, Amar es lo único que existe, la expresión sublime del Ser para consigo mismo y si amas dejarás de lado toda limitación y duda y encarnarás tu ser sin límites en la vida y en tu realidad.

__________________


Reconecta con la grandeza de tu verdadero Ser.

Conoce el poder que siempre has tenido sobre las decisiones, acciones y resultados de tu vida.

Descúbrete a ti mismo. ¡Ya es hora!

Visítanos en:

www.elrugirdeldespertar.com  / Facebook / YouTube / Instagram

Saludos, te amo y te mando un fuerte abrazo.

Sarkhan

* Nota: te agradecería que compartieras el contenido con otras personas que crees le pueden ayudar o interesar. Te recomiendo que participes activamente en la sección de “Comentarios y Participación” que encontrarás más abajo. Ahí podrás hacer preguntas, compartir experiencias y puntos de vista que nos hacen crecer a todos. También hay la opción de suscribirte a los comentarios para seguir el hilo de la conversación. De igual forma, visita nuestras Redes Sociales para ver más contenido.

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

.

< ENTRADAS /COMENTARIOS / PARTICIPACIÓN >

Más abajo encontrarás “Entradas del Blog Recomendadas”. Así como una sección para compartir tu experiencia, tus descubrimientos, hacer preguntas… Participa en los comentarios:
¿Qué descubriste en el artículo?
¿Qué opinas? ¿Cuál ha sido tu experiencia de vida con lo que hay aquí?

¿Cómo ha cambiado o qué ha pasado en tu día a día al implementar lo que se expone? …

Nota: te puedes suscribir y recibir notificaciones cada vez que haya actividad en la sección de comentarios.

3
El Autoconocimiento es la llave al Todo
El Arte del Autoconocimiento; conócete realmente

El Autoconocimiento es la forma en que nombramos al proceso que tenemos de conocernos a uno mismo. ¿Pero qué tanto [...]

Advaita Vedanta - Sarkhan
Advaita Vedanta – No Dualidad

Pasamos por la vida siempre poniendo atención a todo menos a uno mismo. Literalmente creemos que nuestra existencia está definida [...]

entendiendo la soledad
Entendiendo la Soledad – 1ª Parte

Algo que mucha gente experimenta, se den cuenta o no, es que rechazan por completo estar solos. Inconscientemente hay algo [...]

Solucionando nuestros Problemas Emocionales
Aprende a Gestionar las Emociones – 1ª Parte

La experiencia de muchas personas en el tema de las emociones es muy importante. Generalmente hablando, los problemas emocionales, son [...]

>